miércoles 26.02.2020

“Me falta ese gol que siempre he tenido, pero aún no apareció”

Ray, asistente en el gol del triunfo rojiblanco ante el San Tirso, espera mejorar de cara a puerta
Ray, actual jugador del Atlético Arteixo, conduce el balón en un partido en su etapa en el Marino de Mera  | aec
Ray, actual jugador del Atlético Arteixo, conduce el balón en un partido en su etapa en el Marino de Mera | aec

La alineación que presentó el Atlético Arteixo ante el San Tirso solo contó con dos novedades respecto al anterior once inicial expuesto frente al Foz. Ray Rafael Galvao Pimentel (1991) fue una de ellas. El entrenador Raúl de Antón dio la oportunidad al atacante y el tiempo le dio la razón porque  Ray fue el autor de la asistencia a Taibo en el que fue el gol del triunfo rojiblanco.

A pesar de su contribución en el decisivo tanto, el extremo se muestra crítico con su actuación. “A nivel individual no satisfecho con mi partido. Confío en dar más al equipo y me falta ese gol que siempre he tenido, pero aún no apareció”, apunta Ray, que todavía no se ha estrenado como goleador en la presente campaña. 

El tanto de la victoria ante el San Tirso se produjo en el minuto 45. Un centro desde la banda izquierda lo remató de cabeza Taibo elevándose por encima de los rivales. Una acción que Ray se encarga de elogiar a su compañero. “Fue una jugada muy rápida. El control fue lo que ayudó a ponerla allí donde siempre está Taibo. Pongas donde la pongas, siempre está”, admite Ray.

Sin sentencia
Ese tanto desniveló un encuentro que, según indica el extremo, contó con un Arteixo superior. “El resultado fue más que justo. Nos hicimos dueños del partido desde el primer minuto. En ningún momento crearon peligro, solo nos faltó sentenciar con un gol más pero eso nos suele costar”, asegura el ex del Marino de Mera, Deportivo Ciudad e Imperátor, entre otros. 

Las claves del triunfo del Arteixo, según Ray, fueron la presión y la solidez de la defensa ante el juego directo del San Tirso: “Supimos tener el control y apretar arriba. No conseguían dar dos pases seguidos y se la jugaban a pases largos. Y ahí, con la defensa que tenemos, recuperábamos rápido para volver a atacar”. 

Ray ha disputado nueve partidos, cinco como titular, durante la presente temporada. A pesar de no contar con un rol protagonista en el Arteixo, el atacante admite que hay mucha competencia en el equipo. “Tenemos una plantilla en la que puede jugar cualquiera. Así que estaré preparado en cada partido en que me necesite el míster, que me dará los minutos que considere oportunos”,  apunta un Ray que cree que es optimista de cara al futuro próximo del Arteixo: “Somos un equipo casi nuevo y se necesita tiempo. Seguro que vamos a acabar más arriba”.

“Me falta ese gol que siempre he tenido, pero aún no apareció”
Comentarios