jueves 05.12.2019

El Fabril se reinventa, deja la portería a cero y vence al Estradense

Ante las bajas de Mujaid, Bourdal y Parga, Luisito formó con Valín y Kanouté como pareja de centrales
Iago Novo, ayer titular en el centro del campo del Fabril, presiona a un futbolista del Estradense en el encuentro de ayer  | cedida
Iago Novo, ayer titular en el centro del campo del Fabril, presiona a un futbolista del Estradense en el encuentro de ayer | cedida

Cuarta victoria consecutiva del Fabril, que ya es cuarto clasificado tras imponerse a domicilio (0-2) a un Estradense que, en la jornada anterior, se había impuesto al Bergantiños en As Eiroas (0-3). Los goles de Javi Sánchez –en la primera parte–y Pedro Martelo –a falta de dos minutos para el final del encuentro– le dieron los tres puntos al Deportivo B.

Ante las bajas de Mujaid (con el primer equipo), Bourdal (en proceso de recuperación de una lesión) y Parga (sancionado) para el centro de la zaga, Luisito apostó por Valín –lateral derecho– y Kanouté –mediocentro– como pareja de centrales. Ambos se encargaron de ‘secar’ a Borja Míguez, hijo del entrenador fabrilista y uno de los delanteros más en forma de la liga.

El Estradense se empleó al límite del reglamento en fase defensiva y los jugadores del Fabril no se arrugaron. Superada la media hora, un contraataque perfectamente trenzado terminó con la pelota en poder de Javi Sánchez, que la envió al fondo de las mallas en una acción que, en el inicio, protestó el cuadro local.

No fue la única situación de gol clara que creó el equipo deportivista en la primera parte. El propio Javi Sánchez, autor del 0-1, y Mario Losada, se quedaron mano a mano con Cascallar y no acertaron a batir al portero del Estradense.

En la segunda mitad fue Aarón Sánchez, autor del 1-0 contra la UD Ourense en la anterior jornada, el que se plantó ante el guardameta del conjunto de A Estrada. Tampoco acertó el coruñés.

Sentencia
Un último pase brillante de Gandoy para Pedro Martelo, que llevaba cinco minutos sobre el césped, fue bien interpretado por el delantero luso, que firmó el 0-2 y dejó al Estradense sin opciones.

Comentarios