miércoles 21/10/20

Exigencia sin urgencia

El Deportivo Abanca afronta el duelo a domicilio ante el Espanyol con el objetivo de reducir los fallos cometidos en las dos primeras jornadas y, si es posible, inaugurar el casillero de victorias
12 octubre 2020
Fútbol Femenino

Temporada 2020-2021
Deportivo Abanca - Real Sociedad 0-2
Cris, lateral derecha del Deportivo Abanca, es baja para el partido ante el Espanyol debido a un esguince de tobillo | rcd

Ya lo dijo Peke en una entrevista a este diario durante la semana: “Ahora parece que está todo mal y no es así”. El Deportivo Abanca comenzó el presente campeonato con dos derrotas ante el Athletic Club (2-1) y la Real Sociedad (0-2), pero la delantera vasca se apresuró a pedir paciencia para un equipo que está en proceso de adaptación tras los cambios realizados en la plantilla y la ausencia de ritmo de competición sin apenas amistosos en pretemporada.

El conjunto blanquiazul afronta esta mañana ante el Espanyol (12.30) una nueva oportunidad para lograr el primer triunfo del curso y, sobre todo, reducir los errores que le castigaron en los choques ante los clubes vascos. Exigencia pero sin urgencia.

El Depor visita a un club que le trae buenos recuerdos. Ante el Espanyol debutó en Primera Iberdrola con una victoria convincente en Abegondo (3-1) y el cuadro catalán también fue la víctima del, por el momento, triunfo a domicilio más abultado de las coruñesas en la máxima categoría (0-3).

Sin embargo, el Depor es consciente de que se enfrentará a otro Espanyol. Un equipo que ha recuperado la alegría después de ganar el pasado domingo al Madrid CFF (0-1) tras 525 días sin conocer la victoria en un partido de Primera Iberdrola o Copa de la Reina.

Una inyección de moral peligrosa para el equipo de Manu Sánchez, que también tendrá que lidiar con la baja de última hora de la incombustible Cris. La lateral derecha sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado viernes y se une ala delantera Helena Torres en la lista de lesionadas. También se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica Sara Álvarez y Kenni Thompson, que no podrá enfrentarse a su exequipo.

La ausencia de Cris obliga a Manu Sánchez a realizar al menos un cambio respecto al once presentado el pasado domingo ante la Real Sociedad. Patri López apunta a sustituta de la jugadora de Astorga en una zaga formada por Noelia Villegas en el lateral zurdo y Bedoya y Stephannie Blanco, titulares en los dos duelos previos, en el centro de la zaga.

La portería es la otra línea, además de la defensa, que el técnico no repitió en los partidos ante el Athletic y la Real. Esther Sullastres fue la elegida en el estreno y Noe Bermúdez jugó en la segunda jornada. Una rotación que ya fue la norma el pasado curso con Misa en vez de la meta costarricense.

El once titular podría completarse con el habitual rombo en el centro del campo, que fue ocupado en los dos primeros encuentros por Iris, Alba Merino, Lady Andrade y Gaby, y con una delantera compuesta por la dupla Peke-Athenea.

Sin Karpova

El Espanyol llega al encuentro con la moral reforzada y con Maya Yamamoto, ex del Deportivo, como una de las jugadoras clave en el funcionamiento ofensivo del equipo.

La japonesa apunta a titular en el conjunto dirigido por Rubén Casado, que recupera a Baudet pero pierde a la delantera Karpova, expulsada en el choque ante el Madrid CFF. Szymanowski y Joanna también causan baja.

Comentarios