viernes 27/11/20

La ‘era Valerón’ echa a andar en Abegondo

El filial se presenta con muchas caras nuevas, incluidos los dos últimos fichajes: Raúl Pescador y Javi Sanmartín
Pescador, con el presidente Fernando Vidal | rc deportivo
Pescador, con el presidente Fernando Vidal | rc deportivo

Todavía no es oficial la confección de los grupos de Tercera ni están claras las fechas para iniciar la temporada, pero el Fabril se calzará hoy las botas para su primer entrenamiento de pretemporada. Los 20 futbolistas citados a las 10.30 horas en Abegondo inician un nuevo ciclo en el filial blanquiazul: la ‘era Valerón’.

Bajo la dirección técnica del exfutbolista Juan Carlos Valerón, acompañado por su inseparable Manuel Pablo (segundo entrenador), el preparador físico Luis Fandiño y el de porteros Alberto Casal, el Fabril echa a andar con tres caras nuevas, unos cuantos viejos conocidos en los pasillos de Abegondo y algunas incógnitas sin resolver.

Entre los citados por Valerón para la primera sesión están los dos últimos fichajes, que el club anunció ayer mismo: el extremo diestro Raúl Pescador (31 de julio de 1999 – Pinto, Madrid), que llega procedente del Getafe B y anteriormente militó en la AD Parla y el Ciudad de Getafe, y el mediapunta Javi Sanmartín (19 de mayo de 1999, Ferrol), ex del Racing y con pasado en la cantera del Celta.

Ambas incorporaciones se suman a la ya conocida de David Suárez (Arenteiro), pero no serán las últimas. Y es que la llegada de Fran como director de las categorías inferiores podría desencadenar más entradas y salidas para el filial.

Entre los convocados para la primera sesión destaca el regreso a casa de los canteranos Pablo Brea, portero que la pasada campaña militó en el Coruxo, Álex Boedo, carrilero que llega tras su cesión en el Marino de Luanco, Álex e Isra Pérez, Íñigo Reinoso y Víctor Guedes, que se fogueraon el último curso en el CSD Arzúa, y los delanteros Adri Castro, con una enriquecedora experiencia en Tercera en el Ourense CF y el Laracha, y Juan Cambón, que vuelve tras su paso por el As Pontes.

Del Juvenil A proceden Álvaro Yuste, Iván Guerrero, Álex Barba, Jorge Sarmiento,  Miguel Ángel Prendes y Peke Hernández, este último todavía en edad Juvenil, como Juan Rodríguez, que no está en la citación porque entró en la convocatoria del primer equipo contra el Fuenlabrada, al igual que el portero Alberto Sánchez.

Con respecto a la temporada siguen Aarón Sánchez, Famoussa Kanouté y Javi Sánchez. Está por ver cuál es la decisión del club respeto a Valín, con contrato y que también estuvo en el ‘paripè’ contra el Fuenlabrada, y a otros futbolistas como David Sánchez, Villares, Jawed o Pedro Martelo.

El Fabril de Valerón arranca con tres fichajes, canteranos de toda la vida y varias ausencias.

Comentarios