Primera Iberdrola (J10): En una galaxia muy lejana
lll
17º-23º

Primera Iberdrola (J10): En una galaxia muy lejana

Primera Iberdrola (J10): En una galaxia muy lejana
Kheira Hamraoui, #10?player of Fc Barcelona from France and Maya Yamamoto, #17 player of Deportivo Abanca from Japan, during the Women's Liga Iberdrola match between FC Barcelona and Deportivo Abanca at Johan Cruyff Stadium on November 24, 2019 in Barce

Usuario

El Depor Abanca resistió algo más de 20 minutos contra el todopoderoso Barcelona. Líder invicto, subcampeón de Europa y uno de los mejores equipos del planeta, está muchos escalones por encima del conjunto coruñés. El marcador final hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, a una manifiesta superioridad, física y técnica, y a la distancia real que hay entre dos mundos diferentes. El cuadro azulgrana juega en liga.

No se amilanó el Depor pese a la inferioridad. Salió sin complejos pese a las bajas y un contratiempo de última hora: Athenea, que viajó con el equipo, se despertó afectada por el brote de paperas que revolotea en Abegondo. Es la cuarta jugadora que ha contraído la enfermedad tras Sullastres –ya recuperada y ayer suplente–, Laura y María Méndez.

Precisamente la ausencia de la central asturiana obligó al técnico Manu Sánchez a realizar un cambio en defensa. Entró Miriam y también Maya, en lugar de la habitual Alba, en el primer partido como titular para ambas. Patri López, delantera con ficha del filial, suplió a Athenea.

Sánchez avisó un día antes del partido que tendría que ajustar ciertos conceptos, como la salida de balón y la presión. No desveló que sus dos delanteras actuarían casi de laterales en la fase defensiva para poblar la zaga ante el previsible vendaval ofensivo del Barcelona.

Ni con ayudas pudo parar el Depor a la mejor del partido y probablemente de la categoría, la noruega Graham Hansen. La extremo derecha dio una clase magistral de conducción en el 1-0 después de varias ocasiones. Arrancó pegada a la banda, encontró una auténtica autopista, se coló en el área y definió fuerte y cruzado.

Antes del descanso sentenciaron Jenni Hermoso, la máxima goleadora del campeonato, al aprovechar un pase de la muerte de la propia Graham, y Mariona, que interpretó el pase al espacio de Alexia y se coló en velocidad entre Cris y Villegas para definir ante Misa.

En la segunda mitad, más de lo mismo: dos goles de Graham para completar su primer ‘hat-trick’ como azulgrana y el sexto, de Aitana tras una nueva asistencia de Alexia, despertaron las alarmas en el banquillo blanquiazul.

Manu realizó un triple cambio para tratar de reactivar al equipo, pero en el bando contrario entraron Martens, Losada y Oshoala, más dinamita. La punta nigeriana se topó con la mejor versión de Misa, que pese a la goleada realizó un partido brillante con varias intervenciones de mérito.

El Depor, fiel a su estilo y que pocas veces rifó la pelota,  reaccionó cuando moría el partido. En los últimos quince minutos se desperezó, empezó a combinar y pisó por fin campo rival. En esas condiciones se lució Teresa, la más activa de su equipo durante el partido y que minutos antes dejó una de las jugadas de la jornada con dos caños seguidos.

La capitana anotó el gol del honor con un disparo desde fuera del área que celebró con rabia. Miriam le recordó el detalle hacia una afición que nunca falla. Poco después acarició el segundo que evitó Paños a mano cambiada. Teresa es la deportivista que está más cerca de la galaxia azulgrana.

Primera Iberdrola (J10): En una galaxia muy lejana

Te puede interesar