viernes 13.12.2019

El sueño continúa

El Depor Abanca, invicto y colíder de la máxima categoría después de cuatro jornadas, retoma la competición ante el Rayo tras el parón de las selecciones
Las blanquiazules celebran un tanto en un partido de esta temporada disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo | pedro puig
Las blanquiazules celebran un tanto en un partido de esta temporada disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo | pedro puig

El fútbol de Primera vuelve después de una semana sin liga por los compromisos de las selecciones. Con el vivo recuerdo del paso de la Roja por Riazor –con goleada ante Azerbaiyán–, el Depor Abanca retoma la competición después de parar por obligación cuando se encontraba en un momento inmejorable.

Debutante en la máxima categoría, el conjunto coruñés recibe hoy al Rayo Vallecano desde lo más alto de la tabla. Colíder y todavía invicto tras cuatro jornadas de ensueño, espera mantener la racha con un nuevo triunfo –suma tres– delante de su público. Que el sueño continúe.

Es precisamente la comunión entre el equipo blanquiazul y su afición uno de los puntos fuertes en Abegondo. El otro es la tremenda confianza que tiene ahora mismo el bloque que dirige Manu Sánchez. Las jugadoras se sienten de Primera y confían en lo que hacen. Pasión, talento y gol caracterizan al equipo de moda en la categoría.

El técnico tiene a todo el equipo a su disposición salvo a la lateral izquierda Érika, que se recupera de un esguince en su tobillo derecho. En la lista de convocadas están incluidas las cuatro internacionales que esta semana llegaron de sus respectivos compromisos: las venezolanas Gaby, Kika y Michelle, tras jugar dos partidos amistosos contra Perú, y María Méndez, que participó con la española sub-19 en el Minitorneo de clasificación para el Europeo de la categoría.

En la lista se encuentran también Athenea, recuperada de una lesión que le apartó a última hora del encuentro ante el Athletic, y Maya, mediapunta japonesa que fue clave en el histórico ascenso y que esta temporada no ha debutado.

Enfrente estará un Rayo Vallecano que encadena tres partidos sin perder: un meritorio empate ante el Barcelona y dos triunfos por la mínima contra el Levante y el Sporting Huelva. Los buenos resultados han relanzado a un equipo perseguido por una polémica pretemporada y problemas con la directiva. La portera Patricia Larqué, la extremo Sheila y la delantera Oriana Altuve son tres de sus referencias.

Comentarios