domingo 05.04.2020

El mejor equipo de febrero

El conjunto rojiblanco, que encadena tres victorias consecutivas sin recibir ni un solo tanto, tiene la oportunidad de cerrar el mes de forma impoluta si vence el sábado al Galicia de Mugardos
Miguel Taibo, delantero del Arteixo, celebra con Pablo Ramos el gol del triunfo ante el San Tirso (1-0)  | Javier Alborés
Miguel Taibo, delantero del Arteixo, celebra con Pablo Ramos el gol del triunfo ante el San Tirso (1-0) | Javier Alborés

Febrero está siendo el mes del Atlético Arteixo. Ningún otro equipo en Preferente Norte ha conseguido un pleno de victorias en el segundo mes del año. Tres de tres para los rojiblancos, que debido a esta buena dinámica se han asentado en la mitad alta de la tabla.

El fin de semana que empezará pasado mañana no contará con jornada completa de Preferente. Solo se disputarán cuatro partidos de la jornada 17 que fueron aplazados por el temporal. Esto significa que el Arteixo tiene en su mano finiquitar febrero –la jornada 25 se jugará ya el domingo 1 de marzo– de forma impoluta si vence el sábado en Ponte dos Brozos al Galicia e Mugardos. 

El equipo dirigido por Raúl de Antón comenzó el mes con un triunfo a domicilio ante el Foz (0-2). El equipo lucense aguantó el 0-0 hasta la segunda mitad, pero los goles de Pablo Ramos y Rubi decantaron el encuentro a favor de los rojiblancos.

La semana siguiente visitó el campo de Ponte dos Brozos el San Tirso. Era un derbi entre dos equipos de la zona media y el encuentro fue parejo. No obstante, un cabezazo de Miguel Taibo a centro de Ray fue suficiente para que el Arteixo se llevase los tres puntos (1-0).

Y el pasado fin de semana tocó desplazamiento a tierras lucenses para enfrentarse a la Residencia. Esta vez el central Antonio, que despejó un balón desde casi el centro del campo y se fue envenenando poco a poco hasta colarse en la portería, fue el autor del gol de la victoria en A Cheda (0-1). Tercer triunfo consecutivo.

El técnico Raúl de Antón reconoce que su Arteixo se encuentra en una línea ascendente a pesar de haber sufrido un los caprichos del calendario en las últimas semanas.

“El equipo está en un buen momento, sobre todo si se tiene en cuenta que cinco de los últimos seis partidos fueron fuera. Es un lastre muy grande que ningún equipo ha tenido que pasar. Sabíamos que era una fase crucial para saber si nos metíamos un poco más arriba para intentar alcanzar otras cotas. Los jugadores asumieron el reto, están respondiendo con una muy buena actitud y ahora se está viendo reflejado el trabajo”, afirma el entrenador rojiblanco.

Seguridad defensiva
El Arteixo no solo es el equipo que más puntos ha logrado en febrero, sino que también es el único que no ha encajado ni un solo gol en este mes. Jose, guardameta rojiblanco que se fue haciendo con la titularidad con el paso de las jornadas, dejó su portería a cero en los tres últimos encuentros. 

Raúl de Antón, que destaca que su equipo ya lleva once partidos dejando la portería a cero, asegura que el trabajo de toda la campaña está dando su frutos poco a poco. 

“Al principio de la temporada se les planteó a los jugadores una forma un poco distinta de trabajar tanto en la preparación física como en la táctica. Es una forma con todo integrado y había gente que no lo había experimentado nunca. Obviamente eso conlleva un proceso más largo, pero a mí nunca se me metió prisa desde el club. Aposté por esa forma porque creía que a medio-largo plazo iba a dar resultado y ahora estamos recogiendo los frutos del trabajo. Pero el mérito es de ellos. Si ellos no quisieran trabajar así, yo estaría fuera en la jornada 7”, asegura Raúl, que no esconde que, en cambio, hay una asignatura pendiente en la efectividad de cara a gol: “Hay un debe, lo asumo y lo reconozco, pero creo que estamos mejorando. Arriba tenemos a Taibo con diez goles pero luego aparecen jugadores con dos o tres. Ahora tenemos que ser cada vez más fuertes para aprovechar las ocasiones que tenemos, pero cada vez llegamos más”.

Próxima cita
El Arteixo tratará de mantener su imbatibilidad en febrero pero no será fácil, ya que el sábado se medirá al Galicia de Mugardos, cuarto clasificado y sexto club más goleador de la liga.

“Nos pilla en un buen momento pero creo que nos hubiera pillado mejor si no se hubiese aplazado. Espero un partido muy competitivo contra un equipo trabajado y con mucha capacidad ofensiva”, concluye Raúl de Antón.

Comentarios