domingo 05.04.2020

El Fabril de 2020

Villares, Gandoy y Bourdal, los únicos jugadores que han disputado más del 90% de los minutos (630)
José Luis Míguez ‘Luisito’ es el entrenador del Fabril  | quintana
José Luis Míguez ‘Luisito’ es el entrenador del Fabril | quintana

El Fabril está atravesando su peor momento de la temporada en cuanto a resultados: tres derrotas y un empate en las cuatro últimas jornadas de liga. El equipo de Luisito no había estado cuatro partidos seguidos sin ganar en el resto del curso. ¿Qué futbolistas han sido los más utilizados por el técnico del filial después de parón navideño?

Hay jugadores que han sido fijos para Luisito en la primera parte de la temporada y que lo siguen siendo en el comienzo de la segunda vuelta. Diego Villares es el hombre que más minutos ha jugado en lo que va de año 2020 con un total de 619 disputados de 630 posibles. Empezó y terminó los seis primeros encuentros y solo fue sustituido en la última jornada ante el Compos en Abegondo. Iago Novo saltó al campo en su lugar a falta de once minutos para el final.

Solo un fabrilista más ha superado la barrera de los 600 minutos (de 630) en las siete primeras fechas del año. El también mediocentro Yago Gandoy (606) fue titular en los siete partidos y, como Villares, disputó seis de ellos completos, solo siendo relevado en el duelo ante el Alondras.

Sin título-1

El tercer jugador que más ha jugado en 2020 es el central Tomás Bourdal, que ha estado en el terreno de juego 585 minutos o, lo que es lo mismo, disputó seis partidos completos y fue sustituido en el descanso del choque ante el Alondras en O Morrazo.

Juveniles
Luisito ha utilizado a tres futbolistas en edad juvenil en lo que va de año. El que más ha jugado es el central (segundo año) Juan Rodríguez, que ha disputado completos los seis últimos partidos de liga. El portero Alberto jugó el encuentro entero ante el Compostela y Prendes participó cuatro minutos en el primer duelo de 2020 ante el Arosa en Vilaxoan.

Poca participación
El fabrilista que menos minutos ha disputado este año es el mediocentro Kanouté, que solo jugó (65) ante el Compos. El delantero Jawed es el segundo con 97 minutos repartidos en cuatro partidos.

Comentarios