jueves 13/8/20

El campo de Pastoriza, en 2020

La intención es que la próxima temporada pueda realizarse prácticamente entera en el recinto
Operarios trabajan estos días en la futura grada de la instalación deportiva | patricia g. fraga
Operarios trabajan estos días en la futura grada de la instalación deportiva | patricia g. fraga

El Ejecutivo de Carlos Calvelo espera tener listo para su uso el nuevo campo de fútbol de Pastoriza en octubre de 2020, con la intención de que la próxima temporada deportiva pueda realizarse prácticamente entera en el recinto.

Desde el Consistorio arteixán apuntan que la empresa ya ha comenzado la construcción de la grada y que la instalación “va tomando forma”, aunque las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas han ralentizado los trabajos. El Ayuntamiento arteixán adjudicó en febrero de este año la creación del campo de fútbol y la urbanización de las calles del entorno por 3.228.000 euros, un proyecto que ganó la empresa Construcciones López Cao.

En concreto, las obras del campo costarán 2.034.198 euros y la adecuación de las calles 1.194.000 euros. Ambas iniciativas se licitaron en el mismo concurso público aunque en distintos lotes, indica el Gobierno local. La urbanización de la zona adyacente al recinto deportivo supondrá la creación de nuevas calles y zonas de aparcamiento, de 32.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento asegura que este trámite resuelve una reivindicación histórica de la parroquia, ya que las plazas de estacionamiento podrán utilizarlas tanto los residentes como los usuarios de la instalación. Además, en el proyecto también aparece una nueva conexión entre la carretera que va de Pastoriza a Suevos, y que incrementará la calidad de las comunicaciones del lugar.

Desde el Consistorio local recuerdan que la SD Pastoriza es “el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no dispone de campo propio, al contrario que Larín, Meicende y Atlético Arteixo”. 

Aunque hace unos meses los directivos del club confiaban en que el campo pudiese usarse estas navidades, el ritmo de las obras no ha satisfecho este deseo y habrá que esperar.

El nuevo campo se construye en el mismo lugar en el que se encontraba el antiguo. Las instalaciones para la parroquia se completarán con la nueva piscina, que se situará al lado del embalse de Meicende.

Comentarios