martes 15.10.2019

El Depor más internacional

Gaby, Michelle y Kika, que disputaron los dos últimos amistosos con la absoluta venezolana, María Méndez, Athenea y Teresa, con las inferiores españolas, son habituales con sus selecciones 
La venezolanas Gaby, Michelle y Kika, en la celebración del ascenso (arriba); María Méndez, Athenea y Teresa (i-d), habituales con las españoles inferiores | rcd/efe/futgal
La venezolanas Gaby, Michelle y Kika, en la celebración del ascenso (arriba); María Méndez, Athenea y Teresa (i-d), habituales con las españoles inferiores | rcd/efe/futgal

El buen momento del Deportivo Abanca se ha visto refrendado con la convocatoria de cuatro de sus jugadoras para disputar partidos de selecciones. Es el caso de las venezolanas Gaby, Kika y Michelle, citadas por la absoluta de su país para dos amistosos contra Perú, y de la asturiana María Méndez, que ya está de vuelta tras participar con la sub-19 española en el Minitorneo clasificatorio para el Europeo de la categoría.

No son las únicas del club blanquiazul. Y es que Athenea y Teresa Abelleira, habituales en las inferiores, ya han cumplido su ciclo con la sub-19, pero apuntan al próximo Mundial sub-20, que se celebrará del 3 al 22 de julio de 2020 en Nigeria. En el Depor Abanca B milita Sara Álvarez, otra de las internacionales y que recientemente disputó el Torneo de Exentos con la española sub-17 en Suecia.

La historia del Depor Abanca con las selecciones es habitual desde la creación del equipo blanquiazul. Y es que Teresa es una fija con España desde edad sub-16, se proclamó subcampeona de Europa sub-17 y campeona continental sub-19 junto a Athenea. También logró el cetro continental Nuria, que asimismo se colgó la medalla de plata mundialista sub-20 el año pasado en Francia. El oro reluce en el cuelo de María Méndez, pero en categoría sub-17, el histórico primer gran éxito universal de las inferiores españolas.

No estaban en el Depor todavía las venezolanas Gaby ni Kika cuando disputaron el Mundial sub-17 de Costa Rica en el que terminaron en la cuarta posición. Ellas dos y su compatriota Michelle regresan ya de jugar dos encuentros con la absoluta ante Perú, una muestra de la importancia que tienen ya en su país.

Otros casos de futbolistas internacionales que militan en el Depor actualmente son el de las porteras Esther Sullastres, que jugó con las inferiores y llegó a debutar con la absoluta de España, y Misa Rodríguez, también campeona de Europa sub-19 y subcampeona del mundo sub-20; la japonesa Maya, que vistió la camiseta de su país en las categorías formativas; o Silvia Mérida, otra subcampeona mundial en Costa Rica 2014.

Talento y juventud para un equipo blanquiazul que llama a las puertas de las grandes citas de selecciones.

Comentarios