viernes 03.04.2020

El Depor se impone ante el Ural en un derbi sin chicha

Dos goles antes del descanso le dieron una ventaja definitiva al conjunto de Álex Antón, que ofreció una versión conformista ante un rival sin mordiente
Iván (i), lateral derecho del Deportivo, en el partido de la primera vuelta en Grela 1 | patricia g. fraga
Iván (i), lateral derecho del Deportivo, en el partido de la primera vuelta en Grela 1 | patricia g. fraga

El Deportivo volvió a la senda de la victoria ayer tras haber sufrido dos victorias consecutivas ante Racing de Santander (1-2) y Sporting (4-0). El equipo de Álex Antón se impuso al Ural en el derbi coruñés disputado ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo gracias a los tempraneros goles de Álex Barba, que la pasada campaña jugó en el club verde, y de Mario Nájera. En la segunda parte el encuentro no tuvo historia y los tres puntos se quedaron en el feudo blanquiazul.

Miguel Corral apostó por el sistema que más alegrías le ha dado esta temporada, el 1-5-3-2. En línea defensiva jugaron Iván y Eiró en los carriles y Ángel chans, Manu Orosa y Carlos Graña como centrales. En el centro del campo actuaron Mosquera, Jacobo y Joaquín y en punta Sergio Rodríguez y Lucas. El primer gran problema para el Ural nació en el minuto 15, cuando un balón sin apretar del conjunto visitante permitió a Jorge Sarmiento colocar un balón aéreo en la espalda de la línea defensiva, Álex Barba realizó una entrada desde segunda línea y, en el uno contra uno con Pablo Pose, no falló (1-0).

El plan de partido del Ural se había ido al garete en un cuarto de hora y antes del minuto 30 el Depor ya había echado tierra de por medio. Nuevo balón a la espalda de la defensa uralista, Peke se frenó, realizó un uno contra uno para terminar dando un pase atrás rematado a la red por Nájera.

Miguel Corral trató de encontrar una reacción con un cambio de sistema. Deshizo el 1-5-3-2 y pasó a jugar con un 1-4-4-2 con rombo en el centro del campo. Intentó algún contraataque con Sergio Rodríguez y con Brais Tajes cuando saltó al campo pero apenas hubo situaciones de gol salvo un tiro de Mosquera.

El Depor se conformó con el 2-0 manteniendo la posesión y le bastó para ganar.

Comentarios