jueves 22/10/20

El clan ‘koruño’ de O Poboado

Los hermanos Adrián y Óscar Martínez y el entrenador Luis Santiago regresan a Tercera de la mano del As Pontes, que el domingo visita al Silva en la primera jornada de la nueva temporada

Adrián y Óscar Martínez , en una imagen de su anterior etapa en el As Pontes | Instagram /Daniel Aleixandre

La renovación del As Pontes empezó por el banquillo con la llegada de Luis Santiago. El técnico de 53 años es el elegido para dirigir el nuevo proyecto después de dos temporadas al frente del Boiro. Y de su mano regresan a Tercera y al club pontés los hermanos Adrián y Óscar Martínez. Los tres forman el clan ‘koruño’ de O Poboado y el domingo visitan al Silva en el comienzo de una incierta temporada.

Luis Santiago Martínez (19 de febrero de 1967) es un tipo peculiar, tiene amigos en todas partes –y algunos enemigos–, y su trayectoria como entrenador es cuanto menos llamativa.

Creció en el fútbol formativo con el Victoria y posteriormente se instaló en las selecciones gallegas sub-16 y sub-18 durante una década. Por sus manos pasaron algunos de los mejores futbolistas actuales de nuestra comunidad: Hugo Mallo, Rodrigo, Rubén Blanco, Denis Suárez, Jonny...

La pandemia frustró su intento  de ascenso con el Boiro la pasada temporada

Cuando dejó la Federación, Luis probó suerte en el Cerceda, el Narón y, recientemente, en el Boiro, aunque nunca encontró la continuidad deseada. Primero, por su situación personal y laboral, y segundo porque siempre fueron proyectos con fecha de caducidad.

En el As Pontes tratará de asentarse por fin en un banquillo de Tercera y demostrar que otro fútbol es posible. Para ello se ha rodeado de futbolistas de su confianza, como los hermanos Adrián y Óscar Martínez, con los que tiene una gran relación desde que los entrenó en la selección.

Adrián (28 años) y Óscar (31) pasaron por las categorías inferiores del Deportivo. El pequeño aguantó más en Abegondo, hasta cuatro temporadas en el Fabril, antes de pasar por el As Pontes en dos etapas diferentes (esta es la tercera), el Somozas, el Cerceda y el Boiro. El mayor jugó en algunos de los mejores clubes gallegos al principio de la década, como el Cerceda, el Pontevedra y el Montañeros, además de pasar por el Laracha, el As Pontes y el Boiro.

Comentarios