jueves 6/8/20

Las ‘cebras’ amarran a Edu y fichan a Rubi, del Arteixo

El centrocampista fue clave en el ascenso y el nuevo refuerzo jugó 20 partidos en el club rojiblanco
El centrocampista Edu (i) corre en un partido del Victoria y el mediocentro Rubi trata de controlar el balón en un duelo con su anterior equipo, el Arteixo  | pedro puig
El centrocampista Edu (i) corre en un partido del Victoria y el mediocentro Rubi trata de controlar el balón en un duelo con su anterior equipo, el Arteixo | pedro puig

El Victoria continúa el trabajo para cerrar la plantilla que competirá en su estreno en la Preferente Norte y ya puede confirmar la presencia de dos jugadores en ese plantel 2020/21. Se trata de Eduardo de la Puente Agulló (A Coruña, 1989), determinante en el ascenso blanquinegro el pasado curso, y Rubén Sande Duque ‘Rubi’ (A Coruña, 1999), que llega procedente del Arteixo.

Edu es un centrocampista espigado que puede actuar tanto en la base de la jugada como en posiciones más cercanas a la finalización. 
Formado en las categorías inferiores del Victoria, Edu cuenta con experiencia en diversas ligas y en categorías superiores. Militó en Tercera División en equipos como el Laracha, el Cerdanyola catalán o el Cerceda. Incluso cuenta en su trayectoria con un breve paso por el fútbol checo.

Desde su regreso al Victoria, durante el verano de 2017 procedente del Cerceda, Edu se ha convertido en un pilar básico en los esquemas de las ‘cebras’ hasta el punto de sobrepasar de manera holgada la treintena de partidos en las campañas 2017/18 y 2018/19. También lo habría conseguido en el pasado curso, el del ascenso, pero el Covid-19 provocó el prematuro fin de las competiciones no profesionales dejando a Edu con 23 partidos de liga en su casillero.

Otro centrocampista
Además de Edu, la sala de máquinas del Victoria también contará con Rubi, que la pasada temporada disputó 20 encuentros de liga con el Arteixo, siendo titular en 16 de ellos, y marcó tres goles.

“Desde el primer momento mostraron mucho interés y me pareció atractivo el proyecto, con gente joven que quiere hacer algo importante en el primer año del Victoria en esta categoría”, afirmó el propio Rubi tras la confirmación de su fichaje por las ‘cebras’.

Formado en la cantera del Deportivo y el Lugo, Rubi se hizo un nombre en la Preferente Norte en su temporada de debut en la categoría con el Noia. Jugó 32 encuentros de liga y anotó tres dianas.

La renovación de Edu y el fichaje de Rubi hace que el Victoria ya cuente con 20 futbolistas de cara a la próxima campaña. 

La lista de jugadores que continúan respecto a la pasada temporada son Jano, Alberto, Rodri, Iago, Monti, Adri, Mancebo, Cancela, Andrés, Diego Expósito, Sergio, Raña, Omar, Pipo, Martín Mauriz y Edu. 

Mientras que los fichajes son Javi Sande (Orillamar), Kevin (Meicende), Javi Cotelo (Imperátor) y Rubi (Arteixo).

Comentarios