jueves 22/10/20

Cambios en el fútbol coruñés

La reestructuración de las categorías autonómicas sigue la línea de las competiciones nacionales: subdivisiones y dos fases, la primera, de clasificación, y la segunda, para ascensos y descensos
12 noviembre 2018 / 17 mayo 2019 
Fútbol Preferente Norte
Temporada 2018-2019

Órdenes - Sofán: 2-1
El Órdenes será uno de los rivales a batir en el subgrupo 2 de Primera /ac

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) determinó ayer cómo será el plan competicional para el fútbol modesto coruñés. La junta directiva, con el presidente Rafael Louzán a la cabeza, se reunión con los clubes afectados para explicar en qué consiste el nuevo formato, todavía sin fecha de inicio.

Los objetivos generales de la RFGF son acortar la duración del campeonato, marcado por la pandemia. Y para eso ha diseñado una reordenación y remodelación de las competiciones Primera, Segunda y Tercera Galicia, antes conocidas como Autonómicas.

A grandes rasgos, y siguiendo la línea del plan nacional para otras categorías como pueden ser Segunda B o Tercera, la RGFG divide las competiciones en subgrupos basándose en criterios geográficos y establece dos fases, una clasificatoria y otra para ascensos y descensos, con sistema de bonificación por posición.

El grupo 1 de Primera Galicia se divide en dos subgrupos: Cedeira, Valdoviño, O Val, Narón, Perlío, Cultural Maniños, Eume, Miño, Torre, Sporting Ciudad y Ural-Español integrarán el grupo A, mientras que Sada, Sporting Cambre, Brexo Lema, Crendes, Abellá, Órdenes, Carral, Club do Mar, Olímpico y Sporting Meicende ocuparán el B.

El grupo 1 de Segunda Galicia se divide así: Santa Cruz, Dorneda, Atlético San Pedro, Obrero, Carnoedo, Vizoño, Teixeiro, Visantoña, Mesía, Queixas y San Martiño en el A; Imperátor, Relámpago, Atlético Castros, Orillamar, Oza Juvenil, Sporting Coruñés, Marte, Olímpico B, Culleredo y Almeiras, en el B.

Por último la Tercera Galicia se dividirá en tres grupos: Sin Querer, Calasanz, Unión Sportiva, Galicia Gaiteira, Deportivo Ciudad, Ciudad Jardín, Maravillas, Santa Margarita, Liceo Monelos, Eirís, Vioño y Deportivo Cristal estarán en el 1; Marino, Suevos, Sporting Burgo, Once Caballeros, Larín, Portazgo, Hércules, Mercurio, Unión Campestre, Cristo Rey, Pastoriza, Meicende B, en el 2; y Aranga, Vila de Ordes, Ponte Carreira, Curtis, Órdenes B, Vilasantar, Sobrado, Abellá B, Vizoño B, Visantoña B, Bribes y Ozacesuras, en el 3. l

Comentarios