Cambio radical en una vuelta
lll
17º-23º

Cambio radical en una vuelta

Cambio radical en una vuelta
30 septiembre 2019 / 12 octubre 2019 Fútbol Preferente Norte Temporada 2019-2020 Laracha - Atlético Arteixo 3-0

Usuario

La temporada del Laracha está siendo un no parar de cambios. Desde que  el club rojiverde llevó a cabo el pasado verano una remodelación completa del cuerpo técnico y la plantilla, no han cesado los movimientos. El constante ir y venir de jugadores quizá sea el aspecto más llamativo de una campaña atípica. 

Las alineaciones son un indicativo claro de los múltiples cambios que ha sufrido el plantel a lo largo del presente curso. Sin ir más lejos, el Laracha se volverá a ver las caras el domingo con Atlético Arteixo (Ponte dos Brozos, 12.00), el rival contra el que logró su mejor victoria de la temporada (3-0), y lo hará sin cinco jugadores que participaron en aquel triunfo y que actualmente ya no visten la camiseta rojiverde.

El técnico Nando Martínez, sustituido por Héctor Pena a inicios de diciembre, alineó en aquel encuentro un equipo con Minibugy, Toni Insua, Pablo Rivas, Álvaro, Alan, Iago Garrido, Geri, Antón, Ayaso, Héctor y Johny. De esos once futbolistas, tres ya no están en el Laracha. Geri, autor del 1-0, y Jonhy, bigoleador (2-0 y 3-0), firmaron por el Silva a inicios de enero, mientras que Alan dejó el equipo y está en la órbita del Club do Mar de Caión.

Además, en los instantes finales del derbi ante el Arteixo entraron en el campo Jairo y Ures, dos futbolistas que ya no forman parte del club rojiverde. 

No obstante, el Laracha podría haber presentado un equipo todavía más diferente al actual, ya que Alan, Geri, Jonhy, Ures y Jairo no son los únicos futbolistas que han abandonado el club a mitad de temporada.

Xaco y Álex Alonso también causaron baja, mientras que Dapo dejó recientemente el equipo de forma indefinida por motivos laborales aunque mantiene su ficha federativa por si el Laracha necesita de sus servicios de manera puntual.

17 jugadores
La realidad actual del Laracha es que el técnico Héctor Pena cuenta con 17 futbolistas: los porteros Minibugy y Pablo; los defensas Toni Insua, Álvaro, Héctor, Pablo Rivas y Aréjula; los centrocampsitas Ayaso, Álex Figueiras, Iago Garrido y Alfonso Santiso, y los delanteros André, Antón, Pedro, Bam Bam, Dieguito y Denis.

Una lista en la que aparecen hasta seis jugadores que no empezaron la temporada con el conjunto bergantiñano. Pedro llegó mediada la primera vuelta y en invierno se sucedieron los fichajes de Álex Figueiras, Aréjula, Dieguito, Bam Bam y Alfonso Santiso. 

Por otro lado, Dani Barca y Capelán se mantienen al margen del equipo desde el principio de temporada debido a lesiones de larga duración.

Además, el central Iván, único futbolista que se mantiene en el Laracha respecto a la pasada campaña, está en proceso de recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles que no le ha dejado debutar en este campeonato.

Héctor Pena tiene la esperanza de poder contar por primera vez con los mencionados 17 futbolistas ante el Arteixo. Salvo contratiempo en las horas previas al choque en Ponte dos Brozos, el entrenador tendrá que hacer un descarte.

El Laracha gozó de varios días de descanso desde su partido de Copa de A Coruña del pasado domingo ante el Sporting Coruñés (0-4). El equipo rojiverde se ejercitará hoy y mañana para preparar el duelo ante el Atlético Arteixo.

Duro rival
El entrenador Héctor Pena reconoce que será un encuentro de una gran dificultad debido al rendimiento mostrado por el conjunto rojiblanco como local a lo largo de la temporada.

“Será un partido complicado en un campo muy difícil, donde pierden muy pocos puntos. Pero lo afrontamos con todos los jugadores disponibles y con toda la ilusión posible”, comenta el técnico. l

 

Cambio radical en una vuelta

Te puede interesar