domingo 22.09.2019

Los cadetes blanquiazules aspiran a recuperar el trono autonómico

Los equipos de División de Honor y Liga Gallega ya se entrenan en Abegondo
David Lagar (primero por la izquierda) es el entrenador del Cadete B | rc deportivo
David Lagar (primero por la izquierda) es el entrenador del Cadete B | rc deportivo

La cantera blanquiazul ya trabaja a destajo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Es el caso de los dos equipos Cadetes, el de División de Honor y el de Liga Gallega, que esta temporada presentan muchas novedades y esperan recuperar el trono autonómico en sus respectivas categorías.

En el Cadete A se estrena como técnico Nacho Lourido, ex del Bergantiños y seleccionador coruñés sub-15. Su equipo comenzó la pretemporada el 30 de julio con una lista interminable de jugadores, entre ellos algunos de primer año para completar la lista ante los ausentes que se encuentran con el Juvenil B.

Iván Dopico, Manuel Mato (Bergantiños), Nicolás Casalderrey (Bertamiráns), Diego Gómez (Pabellón Ourense), Nacho Díaz (Calasanz), Iván Pardo (Imperátor) y Martín Ochoa (UD Logroñés) son las siete caras nuevas esta temporada, que comenzará de manera oficial el primer fin de semana de septiembre (7 u 8 de septiembre) en la División de Honor contra el Bertamiráns.

Precisamente el Bertamiráns amplió la mala racha del Cadete B blanquiazul en Liga Gallega, que aumenta ya a tres temporadas sin ganar el título. Con el objetivo de formar a los jugadores, pero sin descuidar la competición arrancó el conjunto que dirige David Lagar este curso. En la pretemporada, varios infantiles y siete nuevos fichajes: Miguel Segura, Santiago Díaz (Racing de Ferrol), Álex Montero (Caranza), Pedro Moraña (Bertamiráns),  Hugo Alvarellos (Lalín), Fernando Iglesias (Arenteiro) y Kevin Sánchez (Burgos).

Comentarios