sábado 26/9/20

Bilal: “Espero ayudar al equipo en lo máximo que pueda”

El lateral o extremo derecho llega al club de Ara Solis procedente del Paiosaco
Bilal, nuevo jugador
del Fisterra, durante
un partido con
el Paiosaco ante
el Bergantiños |
raúl lópe z
Bilal, nuevo jugador del Fisterra, durante un partido con el Paiosaco ante el Bergantiños | raúl lópe z

Bilal Belkalcha El Ghachi (Arteixo, 1996) ya es nuevo jugador del Fisterra de cara a la próxima temporada. El club costero anunció la incorporación del jugador de banda, que puede jugar de lateral y de extremo, procedente del Paiosaco.

“Me decidí por el Fisterra porque nunca había jugado en equipos de la Costa, por el trato del club hacia la gente y porque la afición de allí, por lo que me dicen, es de otro nivel”, afirmó Bilal tras sus primeras horas como jugador fisterrán.

Bilal se mostró con ganas de que empiece la competición para poder devolver la confianza depositada en él por la entidad de A Costa da Morte.

“Espero ayudar al equipo en lo máximo que pueda, tanto en ataque como a nivel defensivo. Y si es con goles, ya mejor”, reconoció el joven futbolista.

Bilal militó durante dos temporadas y media en el Paiosaco, aunque divididas en dos etapas tras un paso fugaz por el Bergantiños.

Su última estancia en el club de A Porta Santa fue en la segunda vuelta de la pasada campaña, pero el final abrupto de la competición no le permitió jugar más que nueve encuentros, ocho de ellos como titular, y anotar un gol de penalti frente al As Pontes.

En su anterior etapa en el Paiosaco, durante las temporadas 2017/18 y 2018/19, fue un pilar básico en los esquemas de Juan Riveiro. Disputó 31 partidos de liga, 26 de ellos como titular, y marcó tres goles en su primer curso como verdiblanco, en el que logró el ascenso a Tercera y también levantó la Copa de A Coruña.

En la campaña 2018/19, ya en Tercera, Bilal jugó 34 encuentros de liga, 29 como titular, y anotó cuatro dianas.

Bilal también militó en el Bergantiños y en el Cerceda, donde despuntó en Tercera entre los años 2014 y 2017.

Por último, Bilal piensa que el Fisterra va a “ser un equipo muy competitivo y que nos vamos a dejar la piel en estar lo más alto posible”.

Comentarios