sábado 19/9/20

El Bergan no se conforma

El equipo que entrena José Luis Lemos podría incorporar a la primera plantilla a otros dos futbolistas sub-23 después de que el pasado jueves se anunciase las altas de Pablo Carro y Martín
Pablo Carro (i) y Martín García (d), con Jos´´e Luis Lemos y Chano Calvo en la presentación como jugadores del primer equipo  | raúl lópez
Pablo Carro (i) y Martín García (d), con Jos´´e Luis Lemos y Chano Calvo en la presentación como jugadores del primer equipo | raúl lópez

El Bergantiños es uno de los equipos del grupo 1 de Tercera División que más enfilada tiene la plantilla de cara a la nueva temporada que dará comienzo, si no hay novedades de última hora, en el próximo mes de septiembre. Con 16 futbolistas no sub-23 y con el anuncio del pasado jueves de que el mediapunta Pablo Carro y el delantero Martín García formarán parte de la primera plantilla, el conjunto que dirige José Luis Lemos sigue sin dar por cerrado el plantel.

Según ha podido conocer este diario a través de fuentes del club, el Bergantiños podría anunciar el alta de dos futbolistas más en los próximos días. Como es evidente, los jugadores que puede fichar el Bergantiños tiene que ser sub-23, ya que las 16 plazas de jugadores sénior están cubiertas desde hace unas semanas, cuando la entidad que preside Chano Calvo confirmó la incorporación de Martín Lamelas procedente del Ourense Club de Fútbol. 

Los fijos
La plantilla que maneja José Luis Lemos ya está bastante equilibrada, pero se echa en falta algún defensa más o un mediocentro. Para la línea defensiva figuran, hasta el momento, Diego Vela para el lateral derecho, Marcos Rodríguez y Aarón para el carril izquierdo; y Pablo Agulló e Iago López para ocupar las posiciones del centro de la zaga. También podrían jugar como centrales el propio Marcos o Abel, que en teoría está contemplado como pivote defensivo.

Para el centro del campo están el mencionado Abel, Marcos Remeseiro, que continúa de la temporada pasada, y Diego Uzal, fichaje procedente del Somozas. En algún caso determinado también podría defender esa posición Pablo Agulló o incluso Carlos López, que es el mediapunta del equipo junto al joven Pablo Carro.

Los extremos están mejor cubiertos en el Bergantiños: Cano, Yelco, Duque, Vela, Martín Lamelas… Lemos no tendrá ningún problema para ocupar las bandas en ataque a lo largo de la temporada. 

En cuanto a la posición de delantero, el Bergan ha fichado a Álex Tarí procedente del filial del Hércules, y Martín Lamelas jugó toda la pasada temporada como delantero centro junto a Adri Castro en el subcampeón del grupo 1 de Tercera División. 

Si finalmente el club que preside Chano Calvo anuncia otros dos fichajes de jugadores que están a prueba hasta el momento, la plantilla podría quedar finalmente cerrada con 20 futbolistas.

Comentarios