miércoles 19.02.2020

Bam Bam refuerza la parcela atacante del club rojiverde

El escurridizo delantero militó la pasada temporada en el Sporting Ciudad y cuenta con experiencia en Preferente en equipos como el Paiosaco y el Silva 
Bam Bam, nuevo jugador del Laracha, durante su etapa en el Paiosaco  | raúl lópez
Bam Bam, nuevo jugador del Laracha, durante su etapa en el Paiosaco | raúl lópez

El Laracha anunció ayer la incorporación de Iván Andrade Peón (Mesoiro, 1985), más conocido en el mundo del fútbol como Bam Bam. El delantero, que estaba sin equipo desde que finalizó la pasada temporada con el Sporting Ciudad, de Primera Autonómica, ficha por el club rojiverde para tratar de contribuir en la búsqueda de la permanencia en Preferente.

“Tiene experiencia en la categoría y es un jugador con gol”, así define brevemente a Bam Bam el que ya es su nuevo entrenador, Héctor Pena. El técnico reconoce que “a pesar de que lleva tiempo sin jugar y ha rechazado ofertas, cuando lo llamamos no dudó ni un instante en decir que sí”.

ENTRENADOR
“Cuando lo llamamos no dudó en decir que sí”, dice Héctor Pena 

Bam Bam se une así al eterno rival de uno de sus exequipos, el Paiosaco. En el conjunto de A Porta Santa jugó durante cuatro temporadas. El atacante recaló en el Paiosaco mediada la campaña 2014/15  procedente del Arzúa y consiguió el ascenso de Primera Autonómica a Preferente teniendo un papel importante y marcando seis goles.

Las tres siguientes temporadas mantuvo su rol y ayudó al equipo a asentarse en la categoría. En la 2015/16 disputó 25 partidos y anotó cinco dianas, en la 2016/17 bajó su participación (19 encuentros) pero subió su efectividad (seis goles) y en la 2017/18 jugó 27 duelos, marcó cuatro dianas y consiguió alzar el título de Copa de A Coruña.  

Paso por el Silva

Antes de fichar por el Arzúa, Bam Bam también tuvo un papel importante en la evolución del Silva en los últimos años. El delantero, que también puede actuar de extremo, contribuyó de forma esencial al ascenso a Preferente Norte de la temporada 2011/12 y ayudó a consolidar al equipo coruñés en la categoría las dos temporadas siguientes.

Bam Bam es el cuarto fichaje invernal del Laracha después de las contrataciones del centrocampista Álex Figueiras procedente del Baio, del polivalente defensa Miguel Aréjula, que militaba en el Silva, y del delantero Dieguito, que recaló en el club rojiverde hace dos semanas proveniente del Baiñas.  

4 FICHAJES
Álex Figueiras (Baio), Aréjula (Silva), Dieguito (Baiñas) y Bam Bam son los cuatro  fichajes invernales del Laracha.


Bam Bam podrá debutar el domingo ante el San Tirso en el Municipal de A Laracha (17.00 horas) si el técnico Héctor Pena lo considera oportuno. Se trata de un partido vital en las aspiraciones de permanencia del cuadro rojiverde, que se encuentra a ocho puntos del Montañeros, equipo que marca la salvación.

El Laracha llega a este encuentro después de la derrota del pasado fin de semana ante el Ribadeo en As Valgas (1-0). No obstante, el conjunto de Héctor Pena espera cuajar un encuentro similar al que le permitió llevarse los tres puntos en su último compromiso disputado en el Minicipal, donde venció al Sigüeiro por 2-1 con un gol en los minutos finales de Toni Insua.

Comentarios