martes 16.07.2019

El Arteixo suma un punto tras frenar al potente As Pontes

 ARTEIXO 1 - 1 AS PONTES.

Dani adelantó al cuadro visitante tras el descanso y acto seguido Dani Bea marcó el empate para el equipo rojiblanco, que fue superior en la primera mitad

Sergito (d), centrocampista del Arteixo, pugna con Dani, autor del gol del As Pontes  | Pedro Puig
Sergito (d), centrocampista del Arteixo, pugna con Dani, autor del gol del As Pontes | Pedro Puig

El Atlético Arteixo consiguió arrebatar el primer empate de la temporada a un As Pontes que hasta ayer solo había tropezado ante el Boimorto en todo el campeonato. El equipo rojiblanco, a pesar de ser superior en la primera mitad, se vio por debajo en el marcador tras el gol de Dani pero logró empatar poco después gracias a un tanto de Dani Bea.


El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad el Arteixo tuvo la posesión del balón, el control del juego y las ocasiones, mientras que en la segunda el As Pontes presionó más arriba, incomodó la salida de balón de los locales y acabó el partido más fresco físicamente.


El Arteixo rondó la portería rival de forma continuada durante los primeros 45 minutos pero no fue capaz de abrir la lata. Algo que sí hizo el cuadro visitante en la reranudación.


Jose concedió un rechace tras una falta directa lejana botada por Bossa y Dani lo aprovechó para hacer el 0-1. No obstante, tres minutos después Dani Bea remató a gol un rechace, esta vez de Paco, tras una gran jugada individual de Nano.
En la recta final los dos porteros salvaron a sus equipos en varios mano a mano.

Comentarios