jueves 09.07.2020

Arbeláez y Bedoya esperan aprovechar la “oportunidad”

Las colombianas, recientes fichajes del Depor, ven su llegada como un “reto y una responsabilidad”
Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya pasaron reconocimiento médico y fueron presentadas a los medios de comunicación en el Hospital HM Modelo  | patricia g. fraga
Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya pasaron reconocimiento médico y fueron presentadas a los medios de comunicación en el Hospital HM Modelo | patricia g. fraga

Las colombianas Carolina Arbeláez Castaño (Medellín, Colombia; 1995) y Lorena Bedoya Durango (Bello, Colombia; 1997), recientes incorporaciones del Deportivo Abanca, declararon en el Hospital HM Modelo de A Coruña, donde pasaron el reconocimiento médico, que esperan aprovechar la “oportunidad” que les ha brindado el club coruñés y que ven su llegada como “un reto y una responsabilidad”.

Las nuevas futbolistas del Deportivo comparecieron ante los medios de comunicación y fue Carolina Arbeláez la primera en hablar para agradecer el trato recibido desde su llegada el pasado lunes a la ciudad de A Coruña.

“Estoy muy agradecida con cada una de las personas de acá. Nos recibieron de la mejor manera, nos han hecho sentir en casa y esperamos aportar nuestro máximo potencial al equipo”, explicó Arbeláez.

En la misma línea se mostró Bedoya, que dijo estar “feliz en este nuevo equipo, ciudad, país. Esperamos dar lo mejor de cada una”.

Arbeláez volvió a tomar la palabra posteriormente para destacar que es “un honor estar en uno de los mejores equipos que ahora viene funcionando en la tabla. Es una responsabilidad enorme, porque venimos de un país que es futbolero pero no tiene una liga tan estructurada como la española. Es un reto y una gran responsabilidad para nosotras”. 

Bedoya también se refirió a la importancia de esta nueva aventura: “Sé que es un reto muy difícil pero lo vamos a afrontar de la mejor manera”.

Así se definen
Las dos futbolistas colombianas definieron su estilo de juego. Arbeláez se considera una jugadora “tranquila, que sabe mantener el balón en los pies, y cuando no lo tengo soy un poco agresiva porque me gusta tener la pelota”, mientras que Bedoya se definió como una futbolista “fuerte, rápida y buena técnicamente”.

Por otro lado, los dos incorporaciones del Deportivo también analizaron la competitividad de la Primera Iberdrola. 

“El año pasado, en enero, tuve la bonita oportunidad de estar en Valencia, conocer el equipo del Valencia CF por una compañera, Natalia Gaitán, que es la capitana del equipo. El nivel es bastante competitivo. Cualquier equipo acá te puede ganar, estando de último en la tabla; o incluso al primero se le pueden robar puntos. Es un fútbol de bastante competencia”, comentó Arbeláez, que juega como centrocampista, procede del Atlético Huila y también ha jugado en el Envigado Cantera de Héroes y el Atlético Nacional.

Por su parte, Bedoya, exjugadora de Club Molino Viejo de Medellín, América de Cali, con el que debutó en el fútbol profesional, y el Atlético Nacional, reconoció que conoce la Primera Iberdrola por “redes sociales” y dijo que “es una liga muy difícil” que “ha crecido mucho” en los últimos años.

Por último, Arbeláez volvió a hacer hincapié en la importancia de esta oportunidad y aseguró que deben pensar desde ya en el bien del equipo.

“Desde hace mucho tiempo hemos venido trabajando fuerte para tener una oportunidad como esta. Esperamos no desaprovecharla. Es una oportunidad muy valiosa que ha llegado porque hemos pulido nuestro talento a lo largo de los días. Ahora tenemos que darlo todo en el equipo. No ser triunfalistas cada una en lo individual, no nos interesa eso. Queremos que el equipo siga ganando, es una responsabilidad muy grande”.

Comentarios