Sábado 21.04.2018

GOLF | DESAFÍO ATLÁNTICO

La Zapateira doblega en la final al Aero Club de Santiago

El Real Club de Golf de La Coruña se proclamó campeón de la segunda edición del Desafío Atlántico. El equipo capitaneado por Andrés Freire se lleva la competición tras vencer en la final al defensor del título,

El equipo capitaneado por Andrés Freire posó con el trofeo una vez finalizada la competición | aec
El equipo capitaneado por Andrés Freire posó con el trofeo una vez finalizada la competición | aec
La Zapateira doblega en la final al Aero Club de Santiago

El Real Club de Golf de La Coruña se proclamó campeón de la segunda edición del Desafío Atlántico. El equipo capitaneado por Andrés Freire se lleva la competición tras vencer en la final al defensor del título, el Aero Club de Santiago, que había sido el mejor en la vuelta medal. En la lucha por el tercer y cuarto puesto La Toja ganó su match contra Vigo.

Del éxito de esta nueva edición del Desafío fueron espectadores de excepción los representantes de los principales clubs del Norte de Portugal, que han compartido este fin de semana de buen ambiente golfístico con los cuatro pioneros en Galicia, que suman entre todos más de 10.000 asociados y superan el 35% de las licencias de la comunidad autónoma.

La iniciativa de disputar un torneo de golf por equipos busca, entre otros objetivos, premiar la regularidad de un selecto grupo de jugadores que tuvieron que ganarse la clasificación en estos equipos durante todo el año 2017.

Adalberto Neiva, presidente de Estela Golf Club, destacó la iniciativa como modalidad de juego y la magnífica organización como la mejor forma de promocionar este deporte y aumentar el flujo de jugadores entre campos por los lazos de amistad que se generan entre equipos y jugadores. 
Los presidentes portugueses han acordado con los representantes gallegos reencontrarse proximamente para establecer estrategias que sirvan para mejorar y consolidar las gestiones propias de los clubs. 

El RCG La Coruña, anfitrión de esta edición en su campo de A Zapateira, sobresalió una vez más por la atención a los participantes y el magnífico estado del campo a pesar de la dureza de este invierno.

La Zapateira doblega en la final al Aero Club de Santiago