miércoles 22.01.2020

El Xiria recibe al OAR en el derbi de la primera vuelta

Los dos grandes rivales de la provincia se enfrentan hoy en el Vila de Noia, a las 20.00 horas, con los carballeses cinco puntos por encima de los herculinos
Los de Pablo Aguirregabiria acaban de perder en San Francisco Javier con el Chapela  | javier alborés
Los de Pablo Aguirregabiria acaban de perder en San Francisco Javier con el Chapela | javier alborés

La undécima jornada en el Grupo A de la categoría de bronce nacional trae el derbi provincial de la primera vuelta. En el pabellón Vila de Noia, en Carballo, se enfrentarán a las 20.00 horas el Xiria y el OAR. Los de Bergantiños, favoritos en estos duelos en los últimos años, vuelven a partir con ventaja sobre los herculinos, sobre los que tienen cinco puntos de ventaja. Eso sí, no es la misma situación que, por ejemplo en la temporada pasada, en la que el Xiria estaba en posiciones más adelantadas (en este momento es cuarto) y el OAR más abajo (ahora ocupa una cómoda octava plaza).

Los carballeses cuentan con 14 puntos, y esperan engancharse cuanto antes a los de arriba. El que manda es el Lanzarote (20), seguido del Lalín (18) y del Chapela (17). No se pueden permitir ceder más puntos, y más viendo cómo están de fuertes estos tres equipos.

Por su parte, los herculinos cuentan con nueve puntos, y de momento pueden estar tranquilos con respecto a los últimos clasificados, Tenerife (3) y Lavadores (1). Pero los de Pablo Aguirregabiria no quieren relajarse, aspirando a defender su octava posición frente a tres equipos que están a solo un punto (Teucro San Narciso, Cañiza y Carballal).

De todas formas, el Xiria, y más en su feudo, sigue siendo el claro favorito. No le ha ido demasiado bien al OAR en sus últimos partidos, también ante equipos de la zona alta. Los coruñeses acaban de perder con Lanzarote y Chapela. Antes, habían encadenado cuatro jornadas seguidas sin perder y tres victorias consecutivas, resultados que les han permitido instalarse en la zona tibia de la clasificación.

Así que hoy en el Vila de Noia se enfrentarán dos equipos con objetivos diferentes pero que esperan obtener dos nuevos puntos en un partido muy especial para ambos.

Comentarios