lunes 23/11/20

El Voltregá se empezará a poner al día frente al Liceo

Los de Osona han disputado cuatro partidos y tienen otros tantos pendientes, empezando por la visita a Sant Hipolit que harán mañana los de Juan Copa
Los de Manel Barceló estuvieron más de un mes parados, y desde su vuelta todavía no han ganado            | CPV
Los de Manel Barceló estuvieron más de un mes parados, y desde su vuelta todavía no han ganado | CPV

La OK Liga está sufriendo las consecuencias de la pandemia, con constantes aplazamientos de partidos. Eso lo sabe mejor que nadie el Voltregá, que en estos momentos tiene cuatro compromisos pendientes, los mismos que ha disputado. El histórico equipo de la comarca de Osona confía en que en las próximas semanas la situación se vaya normalizando. Mañana está previsto que se dispute el primero de sus cuatro aplazados, frente al invicto Liceo en Sant Hipolit.

La plantilla que entrena Manuel Barceló empezó bien la Liga, con dos victorias frente a Mataró (1-3) y Vic (8-4). Este último duelo, todo un derbi comarcal, tuvo lugar el 4 de octubre. El Voltregá no volvió a la actividad hasta el pasado 8 de noviembre, cuando perdió con el Noia (2-5). Su último resultado, cosechado el pasado fin de semana, fue un empate frente al Girona (3-3).

En medio quedaron pendientes sus choques frente a Palafrugell, Lloret, Liceo y Vendrell. El hecho de que las competiciones europeas no se reanuden como poco hasta 2021 facilita las cosas al Voltregá, que va a aprovechar las próximas semanas para ponerse al día si la pandemia se lo permite.

Así, después del encuentro que mañana disputará en casa frente al Liceo, los de Sant Hipolit tienen previsto visitar al Lloret (día 25), más tarde al Vendrell (8 de diciembre) y finalmente recibir al Palafrugell (16 del mismo mes). De esta manera, podrían comer los turrones con los deberes hechos.

Cuanto antes

Todos los equipos de la OK Liga están buscando fechas para disputar en cuanto sea posible sus encuentros aplazados. Por ejemplo, el Liceo. Los de Juan Copa aprovecharán que ya han jugado su partido de la jornada novena frente al Vendrell (sucedió el día 1) para zanjar esta semana dos de sus aplazados, el de Sant Hipolit y el de Lloret (previsto para el viernes). Como su rival de mañana, el equipo coruñés aprovechará el festivo del 8 de diciembre para disputar un encuentro más, frente al Palafrugell.

Antes de eso, a los de Juan Copa les espera el duelo frente al Voltregá, con el objetivo de mantener el pleno de puntos y llegar a los 21 en siete enfrentamientos. Los de Osona cuentan en sus filas con jugadores de calidad como su capitán, Eric Vargas, Marc Palazón o Gerard Teixidó.

Pero entre los en teoría suplentes también hay peligro, empezando por el máximo realizador del equipo hasta el momento, Arnau Canal, autor de cinco goles.

Comentarios