domingo 21.07.2019

El ‘Solventis’ reina en la calma

El barco patroneado por el coruñés Malalo Bermúdez se impuso en tiempo real

La flota partió de A Coruña con vientos de entre ocho y diez nudos  | pedro seoane
La flota partió de A Coruña con vientos de entre ocho y diez nudos | pedro seoane

Tras una salida desde A Coruña con vientos de ocho a diez nudos del noroeste, la flota se quedó estancada a la altura del dique del puerto exterior, y completar las 23 millas hasta Malpica fue una pesadilla para los barcos en la primera de las cuatro etapas de la Regata Mar de Maeloc Rías Altas.

Entre la frustración generalde la flota emergió el ‘Solventis’, del Monte Real Club de Yates de Baiona y con el coruñés Malalo Bermúdez de Castro a la caña, para convertirse en el ganador en tiempo real, aunque su llegada a la meta fue muy lenta por la casi total ausencia de viento.

Las retiradas se convirtieron en constantes. El primero en hacerlo fue el ‘Bosch Service Solutions’ y el último, ya al filo de las nueve de la noche, era el ‘Alma do Mar’, ya muy cerca de la línea de llegada.

Antes entraba el ‘Solventis’, tras cinco horas, quince minutos y 44 segundos de navegación. El segundo barco en llegar a Malpica, a más de 51 minutos del vencedor, fue el ‘La María’, con el comodoro del Real Club Náutico de A Coruña, Jorge Etcheverría, a la caña, seguido del  ‘Gómez Mostly’ de Andrés Soto y del ‘Cachete’ de Fran Edreira (CN Sada). Con estos datos, los barcos que no lograron entrar en tiempo, que son la mayoría, tienen casi imposible acceder a los lugares de podio, pues ninguna de las puntuciones logradas se puede desechar. 

Hoy se disputa la segunda etapa, con salida desde Malpica y llegada en Sada. La organización espera mejores condiciones para la navegaciónn que en la jornada de ayer.

Comentarios