jueves 14.11.2019

El rugby más joven de Galicia conquistó el Vero Boquete

Nueva cita de las escuelas de la Federación Galega, organizada por la Asociación Valentes

El rugby más joven de Galicia conquistó el Vero Boquete

El Estadio Vero Boquete acogió una nueva cita de las escuelas de la Federación Galega de Rugby, organizada en esta ocasión por la Asociación Valentes-Club Deportivo Lobos, que ejerce su actividad en los concellos de Santiago y Teo..


Se dieron cita clubes de toda la geografía galaica y fueron 405 las niñas y niños que disfrutaron de una mañana practicando su deporte favorito, uno de los mejores a nivel formativo para los jóvenes de cuantos existen el el planeta deportivo.


El rugby, en su base, es un deporte mixto. La proporción de las niñas crece cada día más buscando el equilibrio perfecto. De los 405 ‘rugbiers’ 80 eran féminas, mostrando un nivel que sigue creciendo como demuestra que el actual campeón de la Divisiónd e Honor femenina es el CRAT UDC de A Coruña.


La organización contaba con un arma secreta para el ‘Tercer Tiempo’: un ‘Puma’, o sea, un compañero argentino que se encargó de un espectacular asado que fue reconocido con los ánimos a la selección albiceleste para el Mundial que empieza el 20 de semtiembre.  Ya que los Leones de España no estarán, en la cita de Japón, desde Santiago se le mandaron buenas vibraciones al XV de los Pumas.

Comentarios