viernes 22.11.2019

Un rival desconocido en un partido histórico para el CRAT

Poco saben las coruñesas del Sporting Club de Portugal, vigente campeón de la competición, y que defenderá su corona el domingo en el estadio de Elviña
Las portuguesas han disputado las dos ediciones del torneo, perdiendo la primera a domicilio y ganando la segunda en casa ante el mismo rival, el Olímpico Pozuelo | pedro puig
Las portuguesas han disputado las dos ediciones del torneo, perdiendo la primera a domicilio y ganando la segunda en casa ante el mismo rival, el Olímpico Pozuelo | pedro puig

Por primera vez en su historia, el CRAT va a disputar un título internacional. El estadio del campus de Elviña acogerá el domingo la tercera edición de la Copa Ibérica, que disputarán los campeones de Liga de España y Portugal. El CRAT se enfrenta al Sporting lisboeta, un equipo del que tiene pocas referencias el cuerpo técnico del club coruñés.

Así lo aseguraba ayer uno de los entrenadores, Jos Portos. “Si te digo la verdad, no sabemos mucho del Sporting. En Portugal no hay Liga de rugby a quince. Hay de a siete y de a diez, y de esta último el campeón es el Sporting”.

Así que esa será una de las ventajas del club coruñés (aparte del factor campo). El CRAT está más acostumbrado a jugar a quince, si bien el equipo luso puede crear problemas en espacios abiertos, debido a su velocidad”.

De todas formas, los elementos se pueden poner a favor de las anfitrionas. “Dan lluvia para toda la semana, y también para el domingo. El campo estará pesado y será difícil que haya acciones rápidas”, indicaba Jos Portos.

De todas formas, tiene mucho respeto por el Sporting. Por algo es el vigente campeón, tras derrotar en la última edición en campo luso al Olímpico Pozuelo. Los mismos protagonistas hubo en la anterior, la primera del certamen, pero esta vez con triunfo de las madrileñas en casa.

“El Sporting nos tendrá más controlado que nosotras a ellas, porque la Liga española se emite en streaming y hay más información”.

Lo poco que han podido saber los técnicos del CRAT sobre su rival ha venido por “algo de información que nos pasó el entrenador de Cocodrilas de Sevilla cuando vinieron a jugar aquí, ya que en pretemporada disputaron con el Sporting un amistoso”.

Comentarios