sábado 5/12/20

La RFEA aprueba presupuestos y calendario

La Federación Española cumple este año su centésimo aniversario
El presidente federativo, Raúl Chapado, encabezó la reunión telemática de todos los miembros de la Asamblea  | rfea
El presidente federativo, Raúl Chapado, encabezó la reunión telemática de todos los miembros de la Asamblea | rfea

La Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), reunida ayer de manera telemática por la situación de excepcionalidad que vive el país, aprobó los presupuestos, las medidas de estímulo y de apoyo para la disciplina y la reestructuración del calendario nacional de competición de 2020.

Tras un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del Covid-19, el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, presentó el informe anual, desglosando en primer lugar la temporada 2019.

Destacó la solvencia económica de ese año y los buenos resultados internacionales (48 medallas),3.

Chapado también recalcó el trabajo realizado en el estamento de entrenadores y la calidad de los organizadores, lo que se ha traducido “en un aumento de etiquetas European Athletics y World Athletics”.

El aumento de licencias hasta las 94.288 (+12,5%), los nuevos formatos de competiciones de clubes, el impacto mediático a nivel televisivo a través de Teledeporte y el éxito de público en Vallehermoso, La Nucía, Ourense y el Mitin de Madrid fueron otros asuntos destacados por el presidente.

Bajón presupuestario
En cuanto al año 2020, la Asamblea aprobó un presupuesto de 8,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 35% (4,5 millones de euros) sobre el presupuesto ejecutado en 2019, y 5,5 millones sobre la previsión presupuestaria para este año, debido al impacto de la crisis de la Covid-19.

“A pesar de dicha reducción, el plan de choque aplicado por la RFEA a principios de la crisis proyecta una previsión presupuestaria con un superávit de 152.219,67 euros, cumpliendo de forma estricta los objetivos del Plan de Viabilidad del CSD”, informó el organismo rector.

Chapado presentó también las medidas de estímulo para proteger el tejido atlético español. La RFEA se comprometió a mantener el sistema de ayudas  y, adicionalmente, plantea una posible línea de ayudas presupuestarias para paliar los gastos extras generados la crisis de la COVID-19.

Durante la reunión se aprobó también la modificación del calendario de competiciones nacionales 2020. Destaca, en el año del Centenario de la RFEA y de la celebración del 100ª edición del Campeonato de España absoluto, el innovador formato que se adapta a las circunstancias actuales, del Nacional Absoluto en cuatro sedes (Madrid-Getafe) el 12-13 de septiembre. “La historia lo recordará como la vez que se hizo en una sede, en cuatro estadios”, dijo Chapado.

Comentarios