Payero vuelve al Liceo casi siete años después
lll
17º-23º

Payero vuelve al Liceo casi siete años después

Payero vuelve al Liceo casi siete años después
Payero vivirá su tercera etapa como verdiblanco ( Patricia García Fraga)

Usuario

El HC Liceo confirmó el fichaje del delantero - ­argentino de nacimiento pero internacional con Angola­- Martín Payero, que regresa al club verdiblanco, donde vivirá su tercera etapa, casi siete años después.

El veterano jugador, que cumplirá los 40 años el próximo 9 de septiembre, sólo reforzará al conjunto que entrena Carlos Gil en la OK Liga, ya que el pasado mes se cerró el plazo de inscripción de nuevos jugadores en la Liga Europea.

Payero ya estuvo ligado al Liceo durante el pasado mes de agosto, cuando hizo la pretemporada con el plantel verdiblanco para mantener el tono físico antes de volver al seno de club, el Académica Luanda angoleño, cuyos compromisos concluyó en noviembre.

"Es una gran noticia, estoy muy contento porque era lo que yo quería. No pretendía dejar A Coruña para jugar en otra región, era muy complicado para mi dejar la familia. Con esta noticia se cierra una situación muy favorable para quien habla", declaró Payero al portal de noticias argentino Clásico Deportivo.

El internacional argentino y angoleño cometó que estuvo muy cerca de sumarse al Braga portugués, pero a última hora hubo un desacuerdo que acabó definitivamente con dicha posibilidad.

Martín Eduardo Payero López comezó su carrera profesional en 1995, en el Loma Negra de su país natal, donde también militó en el UV Trinidad (1996), antes de volver a jugar otro año (1997) en Loma Negra.

En 1998 el Liceo lo fichó para su equipo filial y la siguiente campaña (1999/2000) alternó ambos conjuntos y anotó su primer tanto en la máxima categoría nacional. Veintitrés más firmaría en su primer curso completo, el 00/01, con el primer equipo herculino, cifra que casi dobló (45) en la 01/02, al término de la cual firmó por el Barcelos portugués, club en el que militó durante tres temporadas completas y parte de la 05/06, cuando regresó al HC Liceo.

En A Coruña se mantuvo durante las cuatro campañas siguientes, en las que anotó un total de 81 goles. En la 10/11 inició su primera aventura en el Club Patín Cerceda, para fichar en la 11/12 por el Órdenes, un movimiento que parecía el primer paso para la retirada como profesional.

Sin embargo, volvió al Cerceda para convertirse en uno de los hombres importantes del equipo rojiblanco en sus primeros pasos en la OK Liga, aunque algunas de las temporadas las alternó con su equipo en Angola, por lo que se incorporaba después de Navidades. Como en esta ocasión, pero ahora vestido de verde.

Payero vuelve al Liceo casi siete años después

Te puede interesar