jueves 05.12.2019

El Oliveirense de Bargalló examina el momentazo verde

El Deportivo Liceo acumula nueve victorias consecutivas en encuentros oficiales
Los pupilos de Juan Copa solo han perdido su primer partido del curso, en las semifinales de la Supercopa de España | Patricia G. Fraga
Los pupilos de Juan Copa solo han perdido su primer partido del curso, en las semifinales de la Supercopa de España | Patricia G. Fraga

El Deportivo Liceo espera dar hoy (20.00 horas) continuidad a su fantástico momento de juego y resultados: una sola derrota –en semifinales de la Supercopa– y nueve victorias en los diez partidos oficiales disputados.

Uno de los éxitos más meritorios fue en la primera jornada de la Liga Europea, ganando por 2-6 en la cancha del potente Forte deim Marmi. Hoy visita Riazor el otro aspirante, junto a verdiblancos y a italianos, a las dos plazas que dan acceso a los cuartos del final, el Oliveirense, que en la fecha inicial superó a domicilio, por 0-3, a la ‘cenicienta’ del grupo D, el Saint Omer francés. 

En el equipo portugués militan varios viejos conocidos del herculino: tres exjugadores, el ya cuarentón pero en plena forma Jordi Bargalló –autor de un gol ante el Saint Omer–, Henrique Magalhaes y Ricardo Barreiros, además de tres jugadores españoles, el meta Xavi Puigbí, Marc Torra –dos dianas en el debut continental y el jugador que lo dejó sin final en la última Copa del Rey disputada en A Coruña– y Xavi Barroso, quien en esta temporada todavía no ha jugado por mor de una lesión.

Subcampeón y segundo
El Oliveirense fue subcampeón liguero la pasada campaña, a tres puntos del campeón, el Oporto, la misma distancia que lo separa ahora del actual líder, el Benfica, después de cinco jornadas disputadas, en las que los pupilos de Renato Garrido han mostrado cierta debilidad defensiva, con 16 goles encajados. Cuatro de ellos en la única derrota, por 4-3 ante el Sporting de Lisboa en la segunda jornada.  

Un triunfo hoy daría al Liceo un importante impulso en la máxima competición continental, además de una inyección de confianza de cara a seguir mandando en solitario en la OK Liga.

Comentarios