lunes 18/1/21

José Antonio Salgado repite el título alcanzado en la pasada edición

El coruñés se impuso ayer en su categoría en el campo de Playa Serena, en Almería, que también coronó a Suneson
A pesar de que en la última jornada no empezó bien, contaba con una importante ventaja y luego se recuperó  | rcglc
A pesar de que en la última jornada no empezó bien, contaba con una importante ventaja y luego se recuperó | rcglc

El coruñés José Antonio Salgado logró ayer en el campo de Playa Serena (Almería) el título de campeón de España en la categoría de Super Senior. De esta manera, repite el título que alcanzó el año pasado en Almerimar.

Salgado salió en la ronda final con siete golpes de ventaja sobre Emilio Rodríguez y supo mantenerse con comodidad en el liderato tras superar un serio bache al final de los primeros nueve hoyos que le hicieron perder cuatro golpes en tres agujeros, del 7 al 9.

Un ‘birdie’ en el 10 le calmó definitivamente y cumplir el par en los ocho hoyos finales le proporcionó una victoria con cinco golpes de ventaja sobre Emilio Rodríguez.

José Antonio Salgado reconoció que “me despisté en la primera parte”, quizá por la sustancial ventaja con que contaba, y el colmo fue en el hoyo 8, donde pegó a la bola que se había caído del ‘tee’ y la mandó al agua. Un doble ‘bogey’ marcó la parte más negra de su recorrido, en el fondo una anécdota dentro de una actuación sobresaliente.

También se celebró en Playa Serena el Campeonato de España senior, en el que el triunfo fue para Carlos Suneson.

El golfista canario, muy concentrado en la ronda final, que inició de líder, supo mantener su ventaja y evitar un playoff de desempate al que intentaron forzarle Víctor Casado y Rafael Benítez, finalmente segundos ambos con un golpe más que el nuevo campeón de España en la clasificación final.

Comentarios