viernes 05.06.2020

Helen Roca: “Ya sabía que nos iba a tocar quedarnos en casa”

Tras su reciente maternidad, la entrenadora del CRAT sigue preocupada por mantenerse en forma
Con el título de Liga conquistado el año pasado  | aec
Con el título de Liga conquistado el año pasado | aec

Seguramente había pensado que los primeros meses de vida de su hijo iban a ser muy diferentes. Empezó la temporada en el cuerpo técnico del CRAT, junto a los otros entrenadores (Rogelio y Jos), pero después ya se centró en este otro ‘partido’ tan importante. Al final, llegó el estado de alarma, y Helen Roca comenta que tanto a ella como a su pareja “ya nos iba a tocar quedarnos en casa. No podemos dar paseos, pero a veces salimos a tomar el aire por la ventana”.

La exjugadora lamenta “no poder ver a la familia”. De hecho, ayer mismo tenía un importante compromiso familiar y un viaje programado. Pero bueno, habrá que dejarlo para otra ocasión. Es más, Helen tiene claro que “esta situación de confinamiento no nos viene mal para apreciar todo lo que tenemos. Y lo peor es toda la gente que ha fallecido, o que está enferma”.

A pesar de que tuvo que abandonar las tareas técnicas con la temporada ya empezada, siguió de cerca las evoluciones de sus jugadoras en la División de Honor. Les faltó poco para alcanzar las semifinales, por las que lucharon con otros cuatro equipos.

Una pena
“Fue una pena que no nos clasificásemos para las semifinales. Las jugadoras estaban capacitadas de sobra. Yo creo que fue algo psicológico. Me siento un poco responsable”.

Lo que tiene claro es que ella hubiese preferido acabar la fase regular entre los cuatro mejores, aunque luego no se supiese cuándo se reanudaría la competición, en el caso de que se retome. 

“No se puede perder ninguna oportunidad. Además, eso siempre es bueno para afrontar con más moral la temporada siguiente”. 

De todas formas, reconoce que “tener que entrenar en casa es un rollo”. Pero esa preocupación ahora mismo no la tiene una plantilla que ya ha terminado la temporada.

Eso sí, Helen Roca asegura que tanto ella como su pareja siguen haciendo ejercicio en casa. “Tenemos nuestro gimnasio particular”, dice.

Comentarios