miércoles 08.07.2020

“Hace más daño cuando estás peleando por algo importante”

Las activades deportivas, estudiantiles y lúdicas ocupan el tiempo de parón de Carlos Martínez, único jugador herculino de la plantilla del Basquet Coruña
Carlos Martínez está teniendo esta temporada mucha menos participación que en la precedente                           | javier alborés
Carlos Martínez está teniendo esta temporada mucha menos participación que en la precedente | javier alborés

Carlos Martínez, único herculino de la plantilla del Basquet Coruña, asegura que “llevo bien” estos días de confinamiento obligado, sobre todo gracias a un actividad que no podría llevar a cabo en circunstancias normales.

“Es una situación difícil, que que intento llevar de la mejor manera posible. Hago cosas  que no podía hacer: hobbies, juegos de mesa con la familia, hablar con gente, estudiar (cursa Márketing Comercio Internacional), leer. Me encanta la lectura, sobre todo biografías y libros de ensayo. No soy mucho de ver la televisión ni de series, aunque he empezado a ver con mi pareja ‘Juego de tronos’. Además, me he apuntado a un par de cursos on line. Me preguntan si me aburro y contesto que no, que me encantaría estar así al mismo tiempo que entrenando”. 

Días diferentes
Porque el trabajo deportivo es una parte muy importante de estos “días diferentes”, como los califica el alero coruñés, a quien, al contrario que muchísmos deportistas, no le gustan los videojuegos (“ni siquiera tengo Playstation”). “Seguimos el plan que nos ha puesto el fisio y además hoy nos ha llegado una bicicleta estática por parte del club”.

La reanudación de la competición es más incógnita cada día que pasa. El miércoles, la FEB anunció la suspensión de la jornada programada para el 10 al 12 de abril. “Es lógico –subraya Carlos–, no tenía sentido jugar estando vigente el estado de alerta. Ojalá se reanude lo antes posible. Es lo que queremos todos, pero ahora lo más importante es cumplir con lo que recomiendan las autoridades”.
El ‘3’ herculino considera que el parón “hace más daño cuando estás en dinámica positiva y peleando por algo importante”. Y es que el BC marcha tercero, a solo dos victorias del dúo de líderes y con el averaje ganado a uno de ellos, el Gipuzkoa. Carlos se muestra ambicioso pero cauto. “No hemos hablado del ascenso directo, aunque no puedes evitar comentar que si ha perdido este equipo o el otro, es una buena oportunidad para mejora. La ambición está intacta, pero siempre poniendo el foco en el siguiente partido, en el día a día. Es una situación bonita”.

Carlos reconoce que “somos conscientes de que fuera de casa hemos sufrido varias derrotas abultadas, pero cada partido vale lo mismo. Nos hemos hecho fuertes en casa, algo muy importante en esta liga. Y otros equipos también, por eso es complicado ganar”. 

Una vuelta al parquet que plantea dudas añadidas. “Es evidente que tras estar ‘parados’ tanto tiempo, el riesgo de lesión está ahí. No es lo mismo entrenar en casa que hacer entrenamiento de baloncesto en la pista. Además, se supone que tendríamos que jugar dos partidos por semana” para recuperar el desfase del calendario, apunta. Por ello, considera que “deberían darnos un tiempo, no sé, como dos semanas, antes de volver a jugar”.

Respecto al ERTE ejecutado por el club, Carlos Martínez comenta que “es algo que no me corresponde valorar a mí. Si lo hacen es porque es lo mejor. Es lo que toca ahora, pero seguro que la situación va a mejorar pronto”. Amén.

Comentarios