jueves 28/1/21

Galicia se cuelga seis medallas el primer día

La coruñesa María Filgueiras, plata en categoría Cadete
El ciclocrós siempre deja imágenes espectaculares | RFEC
El ciclocrós siempre deja imágenes espectaculares | RFEC

El ciclocrós gallego exhibió piernas y corazón en la primera jornada de los Campeonatos de España, que se celebran hasta el domingo en la localidad cántabra de Torrelavega. 

La selección que dirige Guillermo Sande se colgó seis medallas: Miguel Rodríguez (Ponteareas), en juveniles, y Montse Martínez (Oiense), en Máster 30, e Isabel Castro (Condado, en Máster 50, se proclamaron campeones; la coruñesa María Filgueiras (Caimanes de Betanzos), en cadetes, y Eva Ortega (Rías Baixas), en Máster 30, lograron sendos oros; y Uxía Soto (Porriño), en cadetes, cerró la cuenta con un bronce. 

Mención especial para el título de Miguel Rodríguez, que dominó de inicio a fin pese a la dureza de la carrera: “La bici no corría cuando intentaba planear porque el circuito estaba embarrado, muy pastoso y lídquido. Ha tocado remar hasta la última vuelta”, declaró. En la misma prueba, el coruñés Fabián Rodríguez (Caimanes de Betanzos) logró una meritoria décima plaza.

Su compañera María Filgueiras, campeona de la Copa de España Cadete y que llegaba invicta esta temporada, lideró la prueba durante la primera vuelta, pero la catalana Marta Cano se adaptó mejor a las condiciones de baro y firmó una gran remontada en el segundo giro para llevarse el maillot rojigualda.

El ciclocrós no se detiene en Torrelavega. Hoy es el turno para los Máster y mañana el plato fuerte con las pruebas élite masculina y femenina.

Comentarios