jueves 19.09.2019

España se merienda a Colombia en 25 minutos

Los pupilos de Alejandro Domínguez vivieron un muy plácido compromiso de cuartos, que sentenciaron antes del descanso

Eduard Lamas (de espaldas), uno de los dos coruñés del combinado que dirige Alejandro Domínguez, colaboró con un gol, el cuarto, a la goleada contra la débil Colombia  | rfep
Eduard Lamas (de espaldas), uno de los dos coruñés del combinado que dirige Alejandro Domínguez, colaboró con un gol, el cuarto, a la goleada contra la débil Colombia | rfep

La selección española, con los coruñeses Ignacio Alabart y Eduardo Lamas en sus filas, se clasificó sin ningún tipo de problemas para las semifinales del Mundial, que se enmarca en los World Roller Games de Barcelona, al golear por XX  a la de Colombia.

El equipo suramericano, que en la víspera había sorprendido a Suiza (6-5, tras prórroga) en la ‘promoción’ que otorgó los dos últimos billetes para cuartos de final, no pudo hacer nada para frenar a la vigente campeona mundial.

Dos en 100 segundos
Los de Alejandro Domínguez, a pesar de la evidente debilidad del rival, no se lo tomaron con demasiada calma. Y así fueron cayendo lo goles. Jordi Adroher abrió la lata cuando solo había transcurrido 81 segundos y solo 19 después Pau Bargalló hizo el segundo.

Este mismo anotó otros tres más antes del descanso, al que se llegó con un concluyente 7-0, al que otros dos exliceístas, Lamas y Toni Pérez, contribuyeron con una diana por cabeza.

En la reanudación, la defensora del título se lo tomó a título de inventario, añadió un par de goles más al marcador, obra de Pau Bargalló y Toni Pérez, y reservó fuerzas para la semifinal de hoy, donde se enfrentará al vencedor del duelo ente Portugal e Italia, en juego al cierre de esta edición.

En la otra semifinal chocarán Argentina, que goleó a Angola, y Francia, que tuvo más problemas de los esperados para deshacerse de Chile.

Comentarios