viernes 18/9/20

Cristopher refuerza la portería

El club betanceiro anunció ayer la incorporación del guardameta de Carballo, que militó las últimas siete temporada en el Bergantiños, y está pendiente de la contratación de un centrocampista
Cristopher se
formó en la cantera
del Bergantiños
y militó en el club
de As Eiroas otros
siete años como
sénior | ja vie r
alb orés
Cristopher se formó en la cantera del Bergantiños y militó en el club de As Eiroas otros siete años como sénior | ja vie r alb orés

El Betanzos se encargó ayer de agitar el mercado de verano con un movimiento importante, el del fichaje de Cristopher Pallas Lorenzo (Carballo, 1987). El portero llega procedente del Bergantiños y defenderá la camiseta del club betanceiro en su regreso a Preferente Norte en la temporada 2020/21.

Christopher cambia de aires después de siete temporadas en el equipo de As Eiroas, donde logró un ascenso a Tercera División y llegó a disputar tres fases de ascenso a Segunda División B, aunque sin premio.

El cancerbero carballés, de 33 años, se formó en las categorías inferiores del Bergantiños, posteriormente pasó a integrar las filas del Cerceda en Tercera y, en el 2013, volvió a vestir la camiseta rojilla.

Cristopher siempre disfrutó de un rol importante en el primer equipo del Bergan e incluso llegó a convertirse en el capitán. De hecho, tras su regreso del Cerceda fue titular indiscutible durante seis campas y solo el pasado curso bajaron sus estadísticas de partidos disputados.

A las órdenes de Miguel Figueira primero y José Luis Lemos después, el arquero llegó a acumular nueve encuentros ligueros disputados, ocho de ellos como titular, en una atípica temporada 2019/20.

Y no solo por la pandemia mundial que obligó a finalizar de forma abrupta de la competición, sino porque Cristopher no había bajado de la treintena de encuentros de liga disputados en las seis campañas anteriores en el club de As Eiroas.

En la temporada 2013/14 logró el ascenso a Tercera División después de jugar 32 partidos, todos como titular, y encajar 22 goles.

Al curso siguiente, ya en la máxima categoría autonómica, finalizó la liga en la quinta posición tras disputar 33 encuentros completos y recibir 26 tantos en total.

En la campaña 2015/16 vivió su peor clasificación con el Bergantiños, con el que acabó la liga en la décimo sexta plaza, tras disputar 34 duelos y recibir 38 goles.

En la temporada 2016/17 jugó su primer playoff de ascenso con el Bergantiños –ya había jugado tres anteriormente con el Cerceda– después de finalizar el campeonato en la cuarta posición. Sus registros durante ese curso fueron 37 partidos disputados, incluidos los dos de la eliminatoria del playoff ante el Badajoz, y 28 goles encajados.

En las temporadas 2017/18 y en la 2018/19 terminó la competición liguera en la segunda plaza y repitió fase de ascenso. En ambas campañas rondó la cuarentena de partidos y encajó 28 y 36 goles, respectivamente.

Cristopher deberá luchar por un puesto en la portería del Betanzos con Andro, guardameta renovado por el conjunto del García Hermanos hace unas semanas.

Falta un jugador

El técnico Noé López cuenta por el momento con 18 futbolistas para el curso 2020/21. El club, que espera la llegada de un centrocampista para cerrar la plantilla, confirmó la continuidad de 14 jugadores (Christian, Martín da Lama, Martín Miño, Martín López, Carneiro, Paco, Álvaro, Fran, Arume, Mon, Joseba, Kevin, Cupeiro y Andro) y la incorporación de cuatro fichajes: Toni Insua (Laracha), Arejula (Laracha), Kevin Caicedo (Narón) y Cristopher (Bergantiños). l

Comentarios