Martes 16.10.2018

ATLETISMO | CORUÑA10

Alejandro Fernández Rivera fue el más rápido

Se celebró ayer la duodécima edición de la Carrera Popular Coruña10, que cerró, por lo que a 2018 se refiere, el tríptico que esta prueba forma con la media maratón (Coruña21) y la maratón (Coruña42). No hubo sorpresas y uno de los favoritos, Alejandro Fernández Rivera, alcanzó el triunfo, siendo el único de los participantes que bajó de los 30 minutos.

El sprint le dio la victoria al campeón, que entró en la meta por delante de Víctor Puyuelo  | pedro puig
El sprint le dio la victoria al campeón, que entró en la meta por delante de Víctor Puyuelo | pedro puig
Alejandro Fernández Rivera fue el más rápido

Eso sí, tuvo que esforzarse hasta el último metro para vencer después de 29 minutos y 58 segundos corriendo. El aragonés Victor Puyuelo le acompañó a lo largo de toda la travesía, y cruzó la meta en 30:01. La tercera posición fue para Alejo Ares (30:08).

El ganador de la edición del año pasado, Abdelhadi El Mouaziz, tuvo esta vez que conformarse con la cuarta posición. Eso sí, no faltó su presencia en el podio ya que, por detrás de tres seniors, fue el primero en la categoría de Máster 2. También entre lo diez primeros entró el ganador en Máster 1, Alejandro Martínez Fernández, noveno.

Y, entre los más jóvenes, destacar la buena carrera del mejor en categoría sub-23, Vicente Suárez Amoreiro, duodécimo en la general.

También rindió a un gran nivel, llegando entre los veinte primeros, el campeón en Máster 3, José Manuel Fernández Márquez, decimoséptimo.

Doblete de las Brea
Con respecto a la clasificación femenina, hubo doblete de las hermanas Edymar y Joselyn Brea, deportistas venezolanas afincadas en Pontevedra. Se impuso la primera, con un tiempo de 33:55, que le permitió acabar trigésimo segunda en la clasificación general. A continuación entró Joselyn (que hace solo unas semanas participó en A Coruña en el Campeonato de España de triatlón), con 33:56, e inmediatamente otra de las favoritas, la aresana Paula Mayobre, con un tiempo de 34:01.

Fuera del podio se quedó otra de las atletas candidatas a la victoria. Pero en esta ocasión Ester Navarrete fue cuarta, con 34:55.

Una vez finalizada la carrera absoluta, tuvieron lugar, como es tradicional, las pruebas para las categorías de base.

Y después que acabaron, se procedió a la entrega de trofeos, celebrada en la plaza de Portugal y en la que los mejores en cada categoría recibieron sus galardones.

Alejandro Fernández Rivera fue el más rápido