Sábado 22.09.2018

¿A la tercera va la vencida?

Arteixo celebra el sábado su carrera, que ya ha tenido que ser aplazada dos veces.

Los kartcross serán sin duda la categoría reina, en las carreras que se disputarán este sábado en Arteixo  | mds
Los kartcross serán sin duda la categoría reina, en las carreras que se disputarán este sábado en Arteixo | mds
¿A la tercera va la vencida?

Después de que esta carrera se aplazase en dos ocasiones, por diversos imponderables no siempre controlables por el comité organizador, finalmente parece que este sábado podremos presenciar en el circuito José Ramón Losada de Morás la que será segunda carrera del Campeonato Gallego. Todo está previsto para comenzar a partir de las 12.00, con los entrenamientos, disputándose a partir de las 15.30 las semifinales y finales de cada una de las categorías en liza.
Dentro de la categoría I (turismos de serie hasta 1.600 cc), donde la primera carrera la ganó Pedro Calvo, se espera docena y media de participantes, destacando como uno de los favoritos Tinín Iglesias, vigente Campeón de esta división. En la clase II, el piloto que llega como líder es Daniel Señarís (que en Carballo estrenó su potente Daewoo Lanos), pero se espera tener a más de veinte vehículos en liza, con nombres importantes como Celestino Iglesias, Daniel Castro, o el regreso del ex Campeón de España Gabriel Serrano.
La categoría de kartcross puede resultar apasionante, al contar con la presencia de algunos de los mejores especialistas nacionales, como son Javier Ramilo, Iván Ares, Maikel Vilariño, Joaquín Chamorro o incluso el catalán Iván Piña, habitual en el Campeonato de España.
Por otra parte, la categoría 4x4 se ha quedado sin la esperada participación de Perfecto Calviño y Víctor Álvarez, en lo que podría ser un anticipo de la prueba del Campeonato de España. De todas formas hay expectación por el estreno competitivo del nuevo Audi A4 de Mario Ríos, así como la participación del jovencísimo piloto Óscar Palomo, en su 037 Proto.

¿A la tercera va la vencida?