El Rallye Ciudad de Pozoblanco, aplazado hasta noviembre
lll
17º-23º

El Rallye Ciudad de Pozoblanco, aplazado hasta noviembre

El Rallye Ciudad de Pozoblanco, aplazado hasta noviembre
Iván Ares tuvo que abandonar en la pasada edición del Ciudad de Pozoblanco | Nacho Carballeira

Usuario

La décima edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco tendrá que esperar hasta el 17 y 18 de noviembre para regresar al Supercampeonato de España de Rallyes (SuperCER). La prueba, prevista para mediados de mayo -entre el 19 y 21-, no se disputará por las condiciones climáticas que azotan a Andalucía.

 

"Desde la Escudería Sierra Morena anunciamos oficialmente el aplazamiento del X Rallye Ciudad de Pozoblanco hasta el 17 y 18 de noviembre", comenzaba el documento de la entidad organizadora.

 

En cuanto a las causas, la escudería indicaba que "debido a la situación de extrema sequía que, desgraciadamente, estamos viviendo, ha motivado que la Junta de Andalucía anticipe la aplicación del plan INFOCA (Plan de Emergencia por Incendios Forestales) respecto a la fecha prevista, que era inicialmente el 1 de junio". 

 

Asimismo, añadieron que "por el bien de nuestro ecosistema y de las comunidades de los núcleos urbanos por los que discurre nuestra prueba, hemos decidido posponer seis meses el X Rallye  Ciudad de Pozoblanco, que, de esta manera, cerrará el SuperCER".

 

Por último, pidieron disculpas por los incovenientes que esta decisión puedan generar y  afirman que "seguimos trabajando al máximo para que esta sea la mejor edición y que el S-CER reciban en nuestra ciudad un colofón sensacional, a la altura de la espectacular temporada que acaba de comenzar", concluía la Escudería Sierra Morena.

El Rallye Ciudad de Pozoblanco, aplazado hasta noviembre

Te puede interesar