De nostalgia, nada, competición pura y dura
lll
17º-23º

De nostalgia, nada, competición pura y dura

De nostalgia, nada, competición pura y dura

Usuario

Germán Castrillón y Ernesto Rumbo presentaron la octava edición del ‘Rallye Rías Altas’ de vehículos históricos. Será este fin de semana y será una prueba que transcurrirá por tramos muy especiales para la afición de nuestra zona.


En el acto estuvieron representados los ayuntamientos por los que transcurrirá esta nueva edición de una prueba con cientos de adeptos en las cunetas de Aranga, Monfero, Irixoa, Betanzos, Vilarmaior y A Coruña.
El propio hecho de que esta edición comience y acabe en María Pita es muy importante para los 89 participantes (nada menos) que volverán a impregnar de historia el asfalto, eso sí, compitiendo duramente por hacerse con la prueba.


Los ayuntamientos por los que transcurre el rali son referencias en este deporte. De hecho, comentaba Ernesto Rumbo que algún aficionado de la zona de Laracha, Arteixo o Carballo les decía que verían de maravilla el que se activasen tramos no menos históricos como Soandres o Rus, pero el Rías Altas es el Rías altas. Los pilotos y sus monturas pasarán por las emblemáticas carreteras de Aranga, Monfero, Irixoa, Vilarmaior y, por supuesto, Betanzos, otra capital del mundo de los ralis.


Germán Castrillón director de carrera, agradeció, como Ernesto Rumbo, desde la organización, todo el apoyo de los ayuntamientos, una ayuda decidida desde que se pusieron en contacto con ellos para comenzar a preparar esta nueva edición.

 

89 inscritos. Serán 64 históricos, 20 en regularidad y 5 coches de la categoría Legend. El tope 
de inscripción se había puesto en 90 pilotos, así que es un notable éxito.

 

 

Espectáculo


Los coches de hace años suenan distinto a los de hoy. Es evidente. Son otro mundo en estos momentos, y puede ser incluso nostálgico, pero solo durante unos segundos.


El espectáculo y la competición están garantizados. ¿Quién se quiere perder a Víctor Senra con un World Rallye Car? ¿O al mítico Focus con el que Collin McRae compitió en el Rallye de Argentina? ¿Quién no quiere ver a los coches llegando a María Pita?


Es cierto que es una prueba con marcado carácter histórico, pero basta con poner algunos nombres y vehículos sobre la mesa para saber lo que nuestra zona se trae entre manos este fin de semana.

 

Los tramos

Y si histórico es el rol de participantes con sus vehículos no lo es menos el propio rali. 
Desde las cuatro de la tarde del viernes los coches volarán hacia Doroña-Vilarmaior, y Monfero. El primer día tendrá final en Betanzos con asistencia en Piadela.


El sábado llegará el turno para Irixoa y Aranga, con reagrupamiento en A Castellana. Decir estos nombres es hablar de historia de este deporte. Por este asfalto han pasado los mejores de los últimos años, se han celebrado Europeos y hemos visto, por ejemplo, coronarse a Germán Castrillón o el trabajo de Ernesto Rumbo capitaneando pruebas y abriendo los tramos con el ‘cero’.


Precisamente, cuando la concejala de deportes del ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, decía que ambos son dos referentes de este deporte, la respuesta la daba Germán. “Nos ha tocado competir y vivir el mundo de las carreras y ahora tenemos que aportar desde esta parte, de la organización. Y lo haremos siempre que tengamos la ayuda de los ayuntamientos”. Es evidente que con gestores de esta calidad el mundo de la competición tiene el éxito garantizado. 


No solo en este tipo de pruebas, sino en todas las que se realizan en nuestra zona. Hace poco podíamos ver a Ernesto con la Escudería La Coruña presentando el Ecorrally y poniendo el mismo énfasis en seguir creciendo en una modalidad nueva. Hay que adaptarse a los tiempos, pero este fin de semana, los tiempos serán otros. 


Todo está listo para que el viernes, representantes de los ayuntamientos por los que discurrirá la prueba den el banderazo de salida a esta nueva edición de un ralli absolutamente nuestro. De aquí, de toda la vida.

 

Aquí tienes toda la información:

 

Imagen editada

 

Por otro lado, tienes la lista de inscritos:  

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

                                                                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

De nostalgia, nada, competición pura y dura

Te puede interesar