El Rali de Noia regresa para dar mucho espectáculo
lll
17º-23º

El Rali de Noia regresa para dar mucho espectáculo

El Rali de Noia regresa para dar mucho espectáculo
Víctor Senra y David Vázquez participarán en el Rali Bererecho de Noia con su Citröen C3 WRC | Nacho carballeira

Usuario

Casi sin tiempo para saborear el Rallye de A Coruña, los pilotos y las escuderías ya están preparando el Rali Berberecho de Noia, que se disputará entre el 14 y 15 de abril.


A pesar de las discrepancias con la anterior Federación Galega de Automobilismo, presidida por Iván Corral, la prueba de Noia podrá celebrar su edición número 37 en este año 2023.


Como es una edición especial, la Escudería Berberecho, organizadora de la prueba, ha decidido realizar varios cambios respecto al recorrido del año pasado. 


En referencia al parque cerrado, el parque de asistencias y las verificaciones se mantendrán invariables, situándose en Labarta el parque cerrado, las asistencias en Portobravo y las verificaciones en el Malecón de San Lázaro. 

 

La primera de las novedades será en la jornada del viernes tarde, donde se celebrarán dos tramos, en lugar de uno como venía sucediendo en pasadas temporadas. 


El primero de ellos será el de Tállara que cuenta con un recorrido igual al de la pasada temporada, a excepción de la zona de meta, donde aumenta en aproximadamente un kilómetro. Por lo tanto, este año el recorrido, que comenzará a las 19.20, será de 10,7 kilómetros.


El segundo de ellos será la especial urbana, disputada muy cerca del parque cerrado, y que mantiene su recorrido invariable. En total, los pilotos recorrerán 1,7 kilómetros donde intentarán ofrecer el mejor espectáculo posible y así sumar los primeros puntos de una prueba que es de las favoritas para los amantes de ralis gallegos.

 

'Fuego real'

El fuego real, tras estos dos grandes aperitivos comenzará el sábado 15 de abril. Concretamente, a las 8.55 horas echará a andar el Rali Berberecho de Noia con el tercer tramo, el que transcurre en Outes. En total, los pilotos recorrerán 12,7 kilómetros, siendo la misma distancia que el año pasado.


En cambio, el segundo tramo del día, el de Mazaricos si que sufrió algún cambio. Para esta edición la distancia será de 14,2, siendo 2 kilómetros más corto que el año pasado.
Tras el reagrupamiento, como viene siendo habitual, se volverá a pasar por los mismos tramos. Esto servirá para pulir errores que se hayan podido cometer durante la primera pasada y así recortar ventaja a los rivales.


Después de estos dos primeros bloques, la acción no volverá hasta las 16.30, con el tramo de Portobravo-Lousame, con una extensión de 12,2 kilómetros, en el que pasarán por la mítica zona del campo de fútbol de Cabanetán. Uno de los tramos más espectaculares.


Por último, el último tramo nuevo será el de Tambre (12,5 kilómetros). En este, sobretodo en la seugnda pasada, que se realizará sobre las 19.20 horas, se decidirá el segundo vencendor de la segunda cita de la temporada del Campeonato Gallego.


Una victoria que querrá repetir Víctor Senra y David Vázquez a bordo de su Citröen C3 WRC, que hizo las delicias en el Rallye de A Coruña, ya que dominó durante toda la prueba, seguido de un Alberto Meira que quiere seguir plantando cara.


Junto a ellos, también participará Javier Ramos Grille a bordo de su Ford Sierra Cosworth, el cuál reparó después del accidente que sufrió en el año 2016.

El Rali de Noia regresa para dar mucho espectáculo

Te puede interesar