El portugués Miguel Oliveira asegura tener todo para destacar en 2023
lll
17º-23º

El portugués Miguel Oliveira asegura tener todo para destacar en 2023

El portugués Miguel Oliveira asegura tener todo para destacar en 2023

Usuario

El portugués Miguel Oliveira, que en 2023 cambia de su antigua KTM RC16 a la Aprilia RS-GP, asegura tener todo lo necesario para poder destacar durante una temporada en la que para él es importante que comience en Europa, en un circuito que conoce muy bien, el de Portimao en la zona del Algarve de su país.


"Lo primero que pensé cuando me enteré de que el campeonato empezaría en Portugal fue, por supuesto, en ganar esa carrera, pero creo que va a resultar todo un desafío ya que aún quedan muchas cosas por cuadrar, pero por supuesto que intentaré dar el máximo", afirma Miguel Oliveira en una entrevista distribuida por su patrocinador Estrella Galicia 0'0.


"Es una gran noticia que MotoGP empiece en Europa y para Portugal resulta un enorme privilegio que Portimao acoja la carrera inaugural, pues creo que por las instalaciones, el propio trazado y el nuevo formato de espectáculo que tenemos para la temporada 2023, tiene mucho sentido empezar en un circuito como éste", asegura el piloto lusitano.


"Como país, es una gran ventaja tener una carrera de esta importancia en Portugal, por la notoriedad que proporciona y también para mí, que soy el único piloto portugués y es un orgullo enorme poder correr delante de mi público", destaca Oliveira.


Al hacer balance de sus anteriores temporada en MotoGP, Miguel Oliveira señaló: "Han sido temporadas muy distintas entre sí pues la temporada inicial fue buena, pero sufrí una grave lesión, así que fue un comienzo accidentado, luego, en 2020, fue bastante bueno también, con dos victorias y luego vino mi transición al equipo de fábrica con algunos podios y con una victoria y el año pasado logré otras dos victorias, por lo que a pesar de que han sido temporadas muy distintas lo cierto es que el balance de estos cuatro años ha sido muy positivo".


De su pretemporada destaca que "los test han sido muy positivos". "Siempre hemos encontrado algo en lo que trabajar para mejorar y he conseguido ser un poco más ‘piloto Aprilia’, lo que también es importante, y he logrado que el equipo conozca un poco mi estilo de pilotaje y, sobre todo, que todos nosotros nos conozcamos un poco más".


"Estuvimos un día en Valencia, pero resultó ser muy corto. Los últimos días en Sepang nos permitieron hacernos una idea de cómo podemos mejorar todo el equipo en conjunto", reconoció Oliveira.


"Creo que Aprilia me ha visto como un piloto que congeniaría muy bien con el estilo de su moto y, en teoría, tenemos todo lo que necesitamos para poder hacer una buena temporada, aunque todavía hay que trabajar en muchas cosas ya que todo tiene que estar bien alineado para que dé los resultados merecidos", recalcó.


En cuanto a uno de los principales referentes y foco de atención de todos los pilotos de MotoGP, el español Marc Márquez, reconoció que "ha hecho algunos test interesantes, en los que ha probado muchas motos". "Creo que no todo le ha ido rodado, pero le veo muy bien en cuanto a técnica y físico, es un piloto muy fuerte y siempre hay que contar con él en cualquier circunstancia". 

El portugués Miguel Oliveira asegura tener todo para destacar en 2023

Te puede interesar