Pol Espargaró "reaparece" en Instagram para explicar su estado actual
lll
17º-23º

Pol Espargaró "reaparece" en Instagram para explicar su estado actual

Pol Espargaró "reaparece" en Instagram para explicar su estado actual

Usuario

El español Pol Espargaró (GasGas RC 16), que sufrió una grave caída durante la disputa del primer gran premio de la temporada de MotoGP en el circuito portugués de Portimao, ha "reaparecido" en la red social Instagram para contar su estado actual.


"Ya puedo sonreír y abrir un poco la boca, que hace un mes y una semana de la caída del 24 de marzo en Portimao, y de todas las múltiples lesiones que tuve y que ahora os voy a contar", comienza en su narración Pol Espargaró.


"Si antes no he dicho nada es porque tenía la boca completamente cerrada, sobre todo las cuatro primeras semanas. Ahora llevo una semana con la boca abierta y comiendo. He perdido mucho peso, casi ocho o nueve kilos por tener la mandíbula completamente cerrada. He estado en pesos de cuando corría en 125 c.c., ahora he podido coger algo de peso, pero esto lo he llevado muy mal", reconoce el piloto de MotoGP.


"Ya tengo bastante apertura y movilidad en la musculatura de la mandíbula. Me partí la mandíbula por dos sitios, pero el doctor Arcas ha hecho un gran trabajo y poco a poco he ido recuperando la movilidad y después de la operación tengo algún tornillo por aquí, pero estoy comiendo con normalidad y esto es lo que más agradezco", explica Pol Espargaró.


"También, lo de la mandíbula me provocó algún problema en el oído, que también me operó el Dr. Conti justo después de la caída en Portimao. Me hice una fractura en las cervicales; quizá esto es lo que menos he sufrido, pero he tenido un problema neuronal, un problema en los nervios bastante importante en el cuello que me baja hasta la escápula", reconoce el piloto campeón del mundo de Moto2 en 2013.


"He perdido potencia en algún músculo, que se ha inhibido por estar el nervio afectado y tengo algún otro músculo que no tiene fuerza y que tengo que recuperar con rehabilitación, pero eso no es un problema. Voy a trabajar tanto como pueda para volver lo antes posible, pues también tuve dos fracturas en las costillas, que llevo bastante bien. No me ha dolido mucho y es quizá lo que mejor llevo", enumeró de sus lesiones Pol Espargaró.


Sin perder su sentido del humor habitual, Pol Espargaró explica en su vídeo desde su cuenta de Instagram que "la gallina de los huevos de oro, son las tres fracturas". "Por eso me estoy demorando tanto en volver a la competición, es la fractura en la vértebra octava, me están chequeando todo, pero tengo que estar usando corsé todos los días, portándome bien, sin usar ninguna moto, y esto me está costando muchísimo, por poquito a poco voy volviendo a la normalidad y empiezo a entrenar, que es una buena noticia".


"Quiero agradecer al doctor Ángel Charte, que ha estado detrás de mí y de mis lesiones durante todo este tiempo, y que me ha estado cuidando como un padre. También al doctor Xavier Mir. A todos vosotros, que me habéis mandado muchos mensajes de ánimo y de apoyo, y que sois mi combustible para seguir creyendo y tener ganas de volver a estar subido a la moto", comenta al final del vídeo Pol Espargaró.


"Y sobre todo a mi mujer, Carlota, que ha sido mi mujer, mi fisioterapeuta, mi doctora... Ha sido todo este tiempo. Es cierto que mi mujer ha formado parte de mi vida durante todo este tiempo de forma muy intensa e importante, pero durante estas últimas semanas ha sido crucial tenerla a mi lado. Estoy súper orgulloso de ella. Gracias a todos, os quiero mucho y nos vemos pronto en la competición", finaliza en su vídeo Pol Espargaró. 

Pol Espargaró "reaparece" en Instagram para explicar su estado actual

Te puede interesar