Márquez, nuevo miembro del club de los cien podios
lll
17º-23º

Márquez, nuevo miembro del club de los cien podios

Márquez, nuevo miembro  del club de los cien podios
Infografía que resume todos los podios logrados por el piloto español | repsol HOnda

Usuario

Marc Márquez sigue haciendo historia en el motociclismo español. En el pasado Gran Premio de Australia, el español consiguió su podio número cien en la categoría reina.


Con este hito, se une a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa como únicos pilotos en lograr la centena.Además, si sumamos los logrados en las otras categorías, Márquez igualó a Ángel Nieto, el 12+1 veces campeón, con un total de 139. 


Por delante del catalán, vuelven a estar Rossi, Pedrosa y Lorenzo. Asimismo, en esa lista aparece el nombre de otra leyenda, en el puesto dos, como es el italiano Giacomo Agostini. Con todo, los dos españoles son los más fáciles de superar, pues a Marc todavía le quedan varios años al máximo nivel y solamente les separan 14 podios. El que va a ser más difícil de superar van a ser los 235 que atesora Rossi, gran rival de Márquez, en su extensa carrera deportiva en el motociclismo.

 

Otros récords
A pesar de ser el cuarto piloto en llegar a esa mágica cifra de 100 podios, Marc Márquez posee algunos de los récords más increíbles del campeonato del mundo de motos.


Entre ellos, destaca su año 2019, donde logró 18 podios en las 19 carreras que se disputaron en el Mundial. En esa temporada, además, consiguió 16 consecutivos, de los cuáles  12 fueron victorias.


Hablando de victorias, hay que destacar que fue el piloto más joven en ganar una carrera en Moto GP. Este hito lo consiguió cuando tenía 20 años y 63 días, allá por el año 2013.


Un año más tarde, marcaría el récord de más victorias en un temporada, con 13 -siendo 10 consecutivas-. Además, el segundo puesto de un piloto con más triunfos también es de él, con 12, en el año 2019.


En total, el catalán suma 59 victorias, que le sirvieron para ganar 6 campeonatos de MotoGp. A estos, hay que sumarle el de 125 y el de Moto2.


Con todos estos datos, si Marc Márquez consigue superar esa lesión que lleva arrastrando las tres últimas temporadas, y recupera su nivel de antes de la pandemia, va a poder superar todos los récords habidos y por haber en el mundo del motociclismo.


Para ello, el español sólo necesita tener una buena moto, que la suele tener con la Honda, y estar bien físicamente. El resto, con uno de esos ingredientes, llegará solo. 

Márquez, nuevo miembro del club de los cien podios

Te puede interesar