Ivan Merichal pone un pie en el Rally Dakar
lll
17º-23º

Ivan Merichal pone un pie en el Rally Dakar


Usuario

Tras superar con éxito el Rallye du Maroc, el piloto oleirense del “Casas Cube – Ártabros Rally” Iván Merichal consigue el pase para la edición 2024 del Rally Dakar.


El rally, que ha tenido lugar entre el 1 y el 6 de octubre, ha partido y finalizado en la costera ciudad de Agadir, trazando su recorrido de ida y vuelta hacia el Sáhara, tomando Tan Tan y El Ayún como campamentos intermedios. Este trazado atípico ha sido calificado por los expertos como uno de los más duros y exigentes de los últimos años.
 

Superar un gran rally internacional en el desierto es un requisito previo indispensable para ser aceptado en el Rally Dakar. Merichal ha podido realizar un rally limpio, sin ninguna penalización y volviendo a casa con todos los waypoints en el bolsillo. Con su posición 53 en esta carrera de la Copa del Mundo de Rallys FIM demuestra también tener el ritmo suficiente para afrontar un Dakar.


Armand Monleón, experto dakariano y team manager de JoyRide, estructura bajo la que ha competido Ivan, valora su paso por la prueba marroquí: “Ivan ha demostrado ritmo y capacidad mental para tomar salida en Rally Dakar. El Rallye du Maroc es el filtro para seleccionar que pilotos están capacitados para llegar a meta en el Dakar. Un primer paso muy importante superado, así que ya podemos empezar con el plan Dakar 2024". 
 

Merichal se muestra satisfecho con su participación: “Ha sido un rally espectacular", asegura. "Estoy muy contento con mi carrera, pues he superado momentos difíciles y disfrutado los buenos. Tuve problemas mecánicos en el primer tramo de dunas, pero los pude resolver por mi mismo y seguir, así que estoy muy contento. A nivel físico me he encontrado muy bien y en las dunas, que era la parte que menos he podido preparar, me he sentido cómodo. Sin duda, ha sido una buena muestra de lo que será el Dakar".


Tras superar esta prueba, Ivan piensa ya en preparar su Dakar 2024. “Al pasar la meta del Rallye du Maroc ha empezado una de las etapas más duras: seguir entrenando y conseguir presupuesto para el Dakar 2024".

 

Además, ha agradecido la ayuda de los patrocinadores, sin los cuales "no podría competir en este deporte". "He tenido la suerte de contar con el apoyo de numerosas marcas apoyando mi temporada previa. Estoy muy orgulloso y agradecido por ello. Espero conseguir los apoyos necesarios para estar en la línea de salida del Dakar. No es tarea fácil, pero trabajaré duro para conseguirlo”.
 

La temporada no ha terminado para Ivan, que disputará la última prueba del campeonato gallego de Raids Adventure Galicia, que lidera, a principios de noviembre. A pesar de tener garantizada la plata en el campeonato, Merichal es optimista y espera hacer un buen papel en Xunqueira de Espadañedo para alzarse con la victoria del campeonato.

Ivan Merichal pone un pie en el Rally Dakar

Te puede interesar