Bagnaia suma tres triunfos y lidera la supremacía de Ducati
lll
17º-23º

Bagnaia suma tres triunfos y lidera la supremacía de Ducati

Bagnaia suma tres triunfos y lidera la supremacía de Ducati
Francesco Pecco Bagnaia / EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI

Usuario

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia suma tres triunfos en lo que va de la temporada 2023, al vencer el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello, que le permite aumentar la ventaja en la clasificación provisional del mundial y confirma la supremacía de Ducati en la cita transalpina y en el campeonato.


Bagnaia lideró la carrera prácticamente de principio a fin, solo "atosigado" en algunas fases de la misma por el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que acabó segundo, con su compañero de equipo, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), tercero.


Ahora, el líder del mundial suma 131 puntos, veintiún más que su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), que se tuvo que conformar con la octava posición, y 24 respecto a Jorge Martín, que es tercero del mundial.


El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) volvió a irse por los suelos en el transcurso de la sexta vuelta, en la curva decimoquinta, cuando peleaba con Luca Marini y su hermano Alex Márquez por la tercera posición.


El australiano Jack Miller (KTM RC 16) protagonizó una salida fulgurante, pero enseguida le superó en la curva de San Donato el italiano "Pecco" Bagnaia, dispuesto a protagonizar una carrera en solitario para resarcirse de los tres ceros que acumula en lo que va de temporada en las carreras largas, con el italiano Luca Marini y el español Jorge Martín, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici tras ellos en el primer sector del circuito.


Tras ellos, los dos hermanos Márquez, tanto Marc con la Honda RC 213 V y Alex con la Ducati Desmosedici GP22, y un Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), que no acertó en el momento de la salida y perdió algunas posiciones en la vuelta inicial.


Bagnaia tiró con fuerza para intentar escaparse cuanto antes con su propio ritmo de carrera, pero desde el grupo perseguidor saltó Jorge Martín para intentar ponerse tras la estela del italiano y evitar su fuga en solitario y, un segundo por detrás de ellos Alex Márquez se coló a final de recta y pudo meterse entre Luca Marini y Marc Márquez para evitar la caída, pero siendo superado también por Jack Miller y Brad Binder, que antes de concluir el tercer giro ya le había superado.


Bagnaia y Martín rodaron con consistencia en 1:46.9, con récord de vuelta rápida del italiano en la cuarta vuelta, 1:46.807, un tiempo similar al de Jorge Martín, que aguantó el tipo en la segunda posición, con Luca Marini encabezando al grupo perseguidor, en el que Alex Márquez marcó una vuelta en la misma décima de segundo que la pareja de cabeza y un giro más tarde igualó el récord de vuelta rápida del italiano, con 1:46.807.


Con el paso de las vueltas el dúo de cabeza consolidó su distancia y en el trío perseguidor Marini mantuvo la tercera posición mientras Marc Márquez se iba por los suelos en la curva quince de la sexta vuelta y su hermano Alex heredaba la cuarta plaza, ahora con la intención de pelear por el podio con el italiano mientras iban dejando atrás al francés Johann Zarco y a los pilotos oficiales de KTM, el surafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller.


Pasado el ecuador de la carrera, en la decimoquinta vuelta, en la curva dos, Alex Márquez se fue por los suelos cuando intentaba consolidar la tercera posición después de superar a Luca Marini, que recuperó así el puesto, con el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) pegado a él y ya con Brad Binder a casi dos segundos de ellos.


Marini no pudo aguantar demasiado la tercera plaza y a siete vueltas del final se vio superado por Zarco y aunque inicialmente aguantó el ritmo de francés al final tuvo que conformarse con la cuarta plaza, por delante de Brad Binder, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y el australiano Jack Miller.


Bagnaia ganó con consistencia y sobrado, la carrera "de casa", para aumentar su ventaja en el mundial, acompañado en el podio por Jorge Martín y Johann Zarco.


El campeón del mundo de 2021, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) acabó en la undécima posición, por delante del español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), con Augusto Fernández (GasGas RC 16) en la última posición con derecho a puntos, decimoquinto, y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), decimoséptimo. 

Bagnaia suma tres triunfos y lidera la supremacía de Ducati

Te puede interesar