El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), noveno en la primera jornada del Gran Premio de Alemania de MotoGP, ha reconocido que para él ha sido “un día complicado, sobre todo el segundo libre por qué desde el año pasado, y Michelin no hace nada al respecto, el neumático medio delantero que siempre utilizábamos, desde Misano más o menos, no funciona, y no sabemos por qué”.
“En teoría no funciona y no han cambiado nada, y eso hace que haya muchas caídas. La mía en particular sí, ha sido por el neumático medio, pero también he entrado un pelín más rápido, aunque venía bien pero personalmente para mí ha sido un día bastante positivo”, afirmó el pequeño de los hermanos Márquez.
Alex Márquez vivió una situación similar con Maverick Viñales, que habló con Johann Zarco y explicó que “justo estaba hablándolo con él, porque me ha pasado lo mismo con Viñales, que ha pasado rozándome, pero por suerte en ese momento yo estaba mirando, no estaba mirando hacia delante, estaba mirando cómo entraba él, y cuando he visto que se caía he podido dar gas”.
“Pero si no, también me hubiera dado, sabemos que aquí está todo muy apretado y hay muy poco espacio en los circuitos, pero en todos los ‘pit lane’ que van por fuera en la primera curva, sabemos los pilotos que tienen este punto de peligrosidad”, señaló Alex Márquez, quien dijo que evitó el accidente con Viñales acelerando.
Alex Marquez dio la razón a su hermano: “Sí, sí, totalmente. A mí cuando me ha pasado con Viñales me he sentido culpable de crear esa situación, porque sé que en lo que es la recta, antes de la curva, ahí ya tienes que mirar si viene alguien y si no viene nadie tirar rápido y el punto ese donde estaba Johann, que es el más crítico, evitarlo lo más rápidamente posible, porque si vas y miras ahí si viene alguien, se te comen”.
En lo estrictamente deportivo, Alex Márquez dijo que el día le fue “bastante bien, hemos hecho bastantes vueltas con el blando trasero, hemos llegado a 30, o sea, que contento por eso. Ha faltado un pelín de ritmo pero también era difícil de manejar. Por lo demás bien. Lástima que se ha perdido la vuelta por la caída al final, pero en general bien”.
En lo que a las posibilidades de su hermano Marc en esta carrera en la que siempre ha sido el gran dominador, Alex fue sincero al aseverar que “en ritmo es el más rápido, pero aquí dependes mucho de lo que puedas hacer en el oficial y esa moto en el oficial…”.