Portugal acusa a Márquez de "imprudente e irresponsable"
lll
17º-23º

Portugal acusa a Márquez de "imprudente e irresponsable"

Portugal acusa a Márquez de "imprudente e irresponsable"
Foto: EP

Usuario

La Federación Portuguesa de Motociclismo (FPM) afirmó este martes que el piloto español Marc Márquez "tuvo una conducción imprudente e irresponsable", en el accidente con el portugués Miguel Oliveira, al que embistió en el pasado Gran Premio de Portugal.

 

El suceso "fue lamentable; a todos nos hubiera gustado que no ocurriera y tendrá un efecto muy grande" en la temporada de Oliveira (RNF Aprilia), dijo a EFE Manuel Marinheiro, presidente de la FPM.

 

Marinheiro descarta "cualquier intención maliciosa" por parte del piloto de Honda; sólo "una condición imprudente e irresponsable".

 

El domingo, Oliveira fue embestido por Márquez en la segunda vuelta del GP de Portugal, el primero de la campaña, lo que dejó a ambos fuera de la prueba y envió al piloto luso al hospital.

 

Márquez asumió su responsabilidad y pidió disculpas a su rival y a los aficionados portugueses, que le abuchearon en repetidas ocasiones.

 

Mientras tanto, el seis veces campeón del mundo fue sancionado con una doble vuelta larga en su próxima carrera, según anunció la organización de MotoGP en Twitter.

 

La colisión deja además tanto a Márquez como a Oliveira apartados de la próxima cita, el GP de Argentina.

 

El español se quedará fuera tras someterse a una intervención quirúrgica en su mano derecha, en tanto que el luso anunció en sus redes sociales que su lesión "no sólo impide caminar, sino también pilotar la moto e inclinarse en las curvas".

 

"Es una lesión que no es susceptible de cirugía y que sólo el reposo ayuda a la recuperación. Por este motivo, no estaré presente en el GP de Argentina", señaló.

 

"Grandes expectativas"

A pesar de este contratiempo inicial, el presidente de la Federación afirmó que "todos los portugueses están con grandes expectativas en esta temporada" de Miguel Oliveira, que debutó con el nuevo equipo.

 

"A pesar de ser una moto nueva y un equipo nuevo, lo cierto es que él mismo demostró tanto en la carrera del sábado como en la del domingo, en las dos vueltas que dio, que estaba competitivo", destacó en declaraciones a EFE.

 

En Portugal "todos sabemos que Miguel tiene la competencia y las habilidades necesarias para ganar", agregó.

 

Miguel Oliveira, de 28 años, se ha convertido en un ídolo en su país, por lo que su prematura baja en el GP de Portugal causó revuelo entre sus compatriotas.

 

Según Manuel Marinheiro, Oliveira ha aportado "un impacto enorme y extraordinario" al motociclismo portugués.

 

"Miguel ha traído efectivamente al motociclismo la posibilidad de que los pilotos más jóvenes se den cuenta (...) que es posible llegar al MotoGP", argumentó.

 

Ahora es necesario "más apoyo" para este deporte, ya que "los medios existen, ahora es necesario talento, que hay que encontrar, no siempre está a la vista, y mucho trabajo para poder crear un nuevo Miguel Oliveira", remarcó el presidente de la FMP.

Portugal acusa a Márquez de "imprudente e irresponsable"

Te puede interesar