Jorge Cagiao se impone a Álvaro Muñiz en el Rallye de la Vendimia
lll
17º-23º

Jorge Cagiao se impone a Álvaro Muñiz en el Rallye de la Vendimia

Jorge Cagiao se impone a Álvaro Muñiz en el Rallye de la Vendimia
Jorge Cagiao y su Alpine volaron sobre las rápidas carreteras extremeñas | RFEDA

Usuario

La lucha por la Copa de España de Asfalto (CERA) está más viva que nunca. Jorge Cagiao y Álvaro Muñiz, los candidatos a hacerse con el título, demostraron en el Rallye de la Vendimia que están a otro nivel de pilotaje.


Tanto el naronés como el coruñés llegaron a la cita extremeña separados por sólo 6 puntos netos, a favor de Muñiz gracias a sus dos victorias en los rallyes do Cocido y  el Cristián López. Mientras que Cagiao sólo contaba con una victoria, en la prueba de casa, Narón.


Además, éste último todavía no había hecho su descarte por lo que tenía ventaja para el campeonato. Con todo esto en cuenta, comenzó la penúltima prueba de la CERA.


El Rallye de la Vendimia comenzó con la primera pasada por Feria (7.7 kilómetros). En él, Jorge Cagiao y su Alpine demostraron ser los más rápidos que seguidos muy de cerca por Eduardo Noriego –ganó seis veces la prueba– y Álvaro Muñiz. El naronés se impuso por dos décimas al primero y 1.7 al segundo.


Con estas diferencias estaba claro que iba a ser una prueba muy competida. Sin embargo, en la primera pasada por Jaime Ozores (11.30 kilómetros), el líder de la CERA en puntos brutos le endosaría nueve segundos a Muñiz, mientras que Noriego se descolgaba a más de veinte.


Estas diferencias se reducirían en el segundo paso por Feria, dónde Muñiz se anotaría el primero de sus dos ‘scratches’. El coruñés sabía que tenía que arriesgar si quería estar en la pelea por el rally y así lo hizo. Noriego, con el mismo pensamiento, se reharía tras una mala especial. Mientras, Cagiao gestionaba desde la tercera posición.


Para cerrar el primer día de competición, el naronés se anotaría su tercera victoria parcial y aumentaría hasta los treces segundos su ventaja en la clasificación.

 

Martillo pilón

Para el segundo día de competición, tanto Jorge Cagiao como Álvaro Muñiz y Eduardo Noriego sabían que tenían que apretar si se querían llevar la 52 edición del Rallye de la Vendimia.


No obstante, el que partía como favorito era el piloto de Alpine, que se mostraba muy competitivo por las rápidas carreteras extremeñas. Debido a esto, no tuvo ningún problema en anotarse cuatro ‘scratches’ seguidos en las dos pasadas por Cabeza la Vaca (15 kilómetros) y la primera por Fuente de León (7,5 km) y Cañaveral de León-Arroyomolinos (11 km).


Por detrás, Álvaro Muñiz y su Skoda Fabia intentaban seguir el ritmo del naronés, pero le era muy complicado y comenzó a pensar un poco en el campeonato.


Aún así, en esos tramos, fue capaz de finalizarlos segundo pero su renta subiría hasta 38.7 segundos. Mientras, otro de los grandes favoritos a la victoria, Eduardo Noriego, estaba muy lejos –a un minuto y 45 segundos– pero con la tercera posición asegurada.


Ya sólo quedaban dos tramos y la victoria y el podio estaba decantada, pero aún así Jorge Cagiao y Álvaro Muñiz se repartieron estas especiales para acabar de la mejor manera posible.


La lucha por la CERA sigue más viva que nunca y se decidirá en el Rally Ciudad de Valencia a principios de diciembre.

Jorge Cagiao se impone a Álvaro Muñiz en el Rallye de la Vendimia

Te puede interesar