domingo 07.06.2020

Todo preparado para unas semifinales que prometen emoción

A las 19.30 horas tendrá lugar el duelo entre Dieguiitoo08 y DOPITRON y a las 20.45 el de JorgeGallego y danielcol10
El Concello herculino ha querido organizar una competición de esta modalidad tan de moda  | efe
El Concello herculino ha querido organizar una competición de esta modalidad tan de moda | efe

El primer Torneo Cidade da Coruña de eSports FIFA20, promovido desde la Concejalía  de Deportes y patrocinado por Maritime Global Services está llegando a su gran final.

Hoy está previsto que se celebren las semifinales, a partir de las 19.30. A esa hora comenzará el duelo entre Dieguiitoo08 y DOPITRON. Posteriormente, a las 20.45, competirán  JorgeGallego y danielcol10.   

Ambas partidas serán retransmitidas en directo a través de la página web del Concello de A Coruña . Serán narradas por comentaristas especializados en eSports junto con periodistas deportivos de Galicia.

Los ganadores de cada partida competirán en la final do I Torneo Cidade da Coruña que se jugará el domingo a las 21.30 horas. También será retransmitida en la página web del ayuntamiento y, como los duelos anteriores, será narrada por comentaristas y periodistas.

Buen aperitivo
Como aperitivo a esa final, será retransmitida en directo otra no menos apasionante partida entre David Simón, del Deportivo de La Coruña, y un jugador del Celta de Vigo, que saldrá del campeonato interno del club olívico, y que será dado a conocer mañana. Este encuentro tendrá lugar desde las 20.45 horas.

Para concluir, los ganadores de cada final jugarán un partido el mismo día en que se efectúe la entrega de premios, en una fecha que se comunicará oficialmente una vez se levante el estado de emergencia y los galardones estén en el mercado.

El campeón de esta competición recibirá una PlayStation 5, un juego del FIFA 21 y a invitación para disputar una partida contra el ganador del duelo entre los representantes del Deportivo y el Celta.

Por su parte, el segundo conseguirá una PlayStation 5 y  un juego del FIFA 21.

El tercero se llevará una PlayStation 5 y el cuarto una unidad del FIFA 21 y un vale por una subscripción anual de PlayStation Network.
Además, entre el resto de participantes se sortearán los siguientes regalos: Dos consolas PlayStation 5, diez unidades del juego FIFA 21 y otros tantos vales de subscripción anual de PlayStation Network.

En este I Torneo eSports Cidade da Coruña se inscribieron algo más de 500 personas de las que, finalmente, 444 de ellas cumplían las bases de la convocatoria. 

Se fueron emparejando en distintas rondas eliminatorias aleatorias, creadas desde el propio sistema informático, hasta llegar a semifinales.

Todo preparado para unas semifinales que prometen emoción
Comentarios